La comida italiana más rápida y rica: pasta aglio e olio, la receta perfecta

La pasta puede parecer una receta sencilla, pero debes conocer los pasos necesarios para conseguir un plato delicioso 

En el universo culinario, la pasta italiana Aglio e Olio es la puerta de entrada perfecta para quienes desean aprender a cocinar de manera sencilla pero deliciosa. Con ingredientes básicos y pasos fáciles, esta receta te permitirá saborear el éxito en la cocina desde el primer intento. Y es que esta receta te dejará un plato delicioso de una manera rápida y sencilla perfecto para cualquier persona que empiece a dar sus primeros pasos en la cocina.  

Una receta sencilla
Una receta sencilla perfecta para dar tus primeros casos en la cocina – dieta.com

Para realizar esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: pasta, puedes elegir el tipo de pasta que más te guste aunque los espaguetis son la opción más recomendada para este tipo de pasta. También necesitaremos ajo, una guindilla roja, media taza de aceite de oliva, perejil fresco, sal, pimienta y queso parmesano rallado. 

Elaboración 

En primer lugar, debemos empezar cocinando la pasta la tendremos que hervir en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete de la pasta. Para elevar nuestra receta a un nivel más alto tendremos que reservar una taza de agua de la cocción.  

Una receta sencilla
La pasta nos da muchas opciones a la hora de cocinar – dieta.com

Mientras la pasta se prepara calentaremos aceite en otra sartén en la que prepararemos el condimento. Agrega los ajos picados y la guindilla (si lo prefieres picante). Y cocina hasta que el ajo desprenda su aroma, sin dejar que se dore demasiado. 

Añade la pasta cocida a la sartén con el condimento. Agrega un poco del agua de la cocción reservada para lograr una consistencia cremosa. Mezcla bien para que la pasta se impregne con el sabor del ajo y el aceite. 

Añade perejil fresco picado y sazonar con sal y pimienta al gusto. Si te gusta puedes espolvorear queso parmesano rallado por encima. 

¡Y listo! En pocos pasos, has creado una Pasta Aglio e Olio que deleitará tu paladar y te convertirá en un maestro en tu propia cocina. Esta receta no solo es fácil de seguir, sino que también te brinda la libertad de experimentar y ajustar según tus preferencias.  

Si estás aprendiendo a cocinar, pero quieres salir de las clásicas recetas esta es una gran opción para darle un nuevo sabor a tu pasta. Y es una receta sencilla que te permitirá seguir aprendiendo en lo que a la cocina respecta. La pasta es la opción ideal ya que nos permite combinarla con diversos sabores de una forma sencilla y completamente deliciosa. Busca la salsa que mejor se adapte a ti y a disfrutar. 

Gestione cookie