Ideas para no tirar a la basura el pan duro que sobra de la mesa

Si te sobra a menudo bastante pan y no quieres tirarlo a la basura, te recomendamos estas ideas que cambiarán tu alimentación.

El mundo no se puede dar el lujo de ir tirando comida cuando hay bastantes personas que pasan hambre o tienen una mala alimentación. Por eso, si eres de aquellos seres humanos que te sobra a menudo bastante pan y no quieres que su destino sea la basura, te recomendamos en este artículo algunas ideas para darle una segunda vida a aquel pan duro que quedó de días anteriores.

Pan duro que sobra en la mesa
El pan que sobra puede tener una segunda vida (Fuente Canva) dieta.com

Hay muchas formas de aprovechar ese pan antes de tirarlo. Encima, hasta nos puede hacer ahorrar un desayuno, una comida, una merienda o una cena. Es decir, nos puede hacer ahorrar dinero. Así que, coge un bolígrafo y un papel para anotar estas posibles variantes para llevar a cabo en tu cocina.

Recetas para aprovechar el pan duro que sobra de una comida

Primero que te recomendaremos a hacer tostadas francesas. Necesitarás 30 minutos. Y estos ingredientes (pensando en raciones para cuatro personas): ocho rebanadas de pan, dos huevos, una taza de leche, un poco de azúcar moreno y una cucharada pequeña de vainilla. Si ya tenemos todo, empezamos…

Recetas para aprovechar el pan duro
Con un poco de ingenio, el pan duro puede convertirse en una delicia (Fuente Canva) dieta.com

El primer paso es precalentar el horno a 180 grados, rociando una bandeja con un poco de aceite. El segundo paso es mezclar en un bol los huevos, la leche, la vainilla y el azúcar. El tercer paso es mojar cada rebanada de pan en dicha mezcla. Y, por último, como cuarto paso, cocinar en el horno durante 20 minutos.

¿Qué más se puede hacer con el pan que sobra? Podemos hacer el famoso salmorejo en apenas 20 minutos. ¿Qué necesitamos (siempre pensando para cuatro personas)? Un kilo de tomates maduros, 200 gramos de pan, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, una cucharada de sal, 100 gramos de jamón serrano y dos huevos duros.

El proceso es bastante sencillo. Primero pelamos los tomates, troceamos y los colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos el diente de ajo (pelado, claro está). Y trituramos todo. Luego sumamos el pan, el aceite y la sal. Volvemos a batir, buscando obtener una textura fina. ¿Qué nos queda? Dejar el salmorejo en la nevera durante tres horas aproximadamente. Y listo.

La tercera receta para recomendarte con el pan sobrante es el famoso y querido budín de pan. Necesitamos una hora y estos ingredientes: 300 gramos de pan, tres huevos, leche entera, piel de limón, canela y 200 gramos de azúcar. El primer paso es meter el azúcar en una cazuela y cocinarlo a fuego medio para preparar el caramelo. El segundo paso es colocar ese caramelo en el molde que tengamos para hornear. El tercer paso es desmenuzar el pan. Luego añadimos la leche y los huevos. Sumamos la canela y un toque de ralladura de limón. Toda esa mezcla la vertemos en el molde con caramelo. El último paso es hornear todo a 160 grados durante 45 minutos.

Impostazioni privacy