¿Te animas? Una salsa de fruta para darle más gusto a la carne

A la hora de cocinar una carne, ¿te animas a preparar una salsa de fruta para darle mejor gusto? En este artículo, te enseñamos un secreto.

Aquel que piensa que en la cocina ya está todo inventado y poco se innovar, se equivoca. Y vaya si se equivoca demasiado. Existen todavía miles de sabores por conocer y se pueden seguir probando nuevas opciones al momento de preparar un plato. Los alimentos son tantos y tan distintos que las ofertas nunca caducan. Sólo hace falta un poco más de imaginación…

Salsa de fruta para la carne
Siempre puede haber una primera vez para probar una salsa de frutas con la carne (Fuente Canva) dieta.com

En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una buena salsa de fruta para darle más gusto a la carne. ¿Qué te parece? ¿Te animas a realizarla en tu casa? Ya verás que no presenta tanta dificultad y te sorprenderá gratamente el resultado. Sólo es cuestión de animarse a elaborar esta variante particular, poco habitual en los países. ¿Tú te animas?

La receta para preparar una buena salsa de fruta para la carne

Para esta elaboración, necesitarás apenas 25 minutos. Sí, nada más, ya te avisamos que su preparación es bastante sencilla y no te quitará mucho tiempo. Primero, como siempre, debemos tener en cuenta los ingredientes. Esta es la lista de lo que deberás comprar en el supermercado, pensando en raciones para cuatro personas: un diente de ajo, una cebolla, dos melocotones, vino blanco (usaremos apenas un vaso), sal y aceite de oliva.

La receta para la salsa de frutas
Los melocotones, verdaderos protagonistas para esta salsa especial (Fuente Canva) dieta.com

Si tenemos ya todo, pues manos a la obra. Primero debemos picar el ajo y la cebolla, todo para sofreírlo en una cazuela con un poquito de aceite de oliva (importante, no te pases con el aceite). Luego sumamos una pizca de sal (tampoco te pases con la sal, por favor). Y ponemos el fuego bajo.

El segundo paso, mientras se va haciendo el ajo con la cebolla, consiste en pelar y cortar el melocotón. ¿En qué formato? Los cortaremos en cubos pequeños. El tercer paso es agregar la fruta a la cebolla. Sumamos después un vaso de vino blanco, un poquito de agua para que no se seque tanto, tapamos todo y lo dejamos unos 15 minutos a fuego medio.

Nos queda por llevar a cabo el último y cuarto paso. Cuando hayan pasado esos benditos 15 minutos, debemos triturar los ingredientes buscando lograr una salsa que presente una textura agradable para nuestra vista y para nuestro olfato. Y listo. Ya se puede disfrutar esta preparación con un buen pedazo de carne, ya sea de vaca, de pollo o de cerdo. Buen provecho.

Impostazioni privacy