Si vas a adoptar un perro, ten en cuenta estas cuestiones importantes

Los expertos recomiendan adoptar perros debido a la gran cantidad de abandono que se producen en nuestro país

Cuando pensamos en tener una mascota en nuestra casa, generalmente un perro, es lo más común, aunque también los gatos tienen un alto porcentaje, nunca reparamos en las obligaciones que vamos a tener con ellos y sobre todo en tiempo de vacaciones lo que nos pueden limitar en algunos aspectos. Hay que ser consecuentes con los actos que tomamos ya que la vida de los animales debe ser tenida en cuenta y por lo tanto requieren de nuestra responsabilidad.

Si vas a adoptar un perro: ten en cuenta algunas cuestiones importantes
Si vas a adoptar un perro: ten en cuenta algunas cuestiones importantes – Dieta.com

Abandonar a nuestros animales es algo tan común en nuestro país que empieza a tener unas cifras bastante sonrojantes, que nos señalan con el dedo de forma directa. El estudio realizado por la Fundación Affinity revela que han sido 288.000 los abandonos de perros que se han realizado en este último 2023.

Esos animales van a parar por lo general a perreras a la espera de ser adoptados. Y es aquí donde muchas personas van a recoger a nuevos compañeros de casa, pero para que no se produzcan más abandonos tenemos que analizar la situación personal que se tiene para no alterar aún más la vida de estos animales.

La adopción de perros conlleva una responsabilidad

El espacio de nuestra casa es importante a la hora de la adopción. Puede parecer que las dimensiones de la casa pueden ser las recomendables para tener un animal en ella pero después nos encontramos con la sorpresa de que eso no es así. Lo ideal es contar con un espacio donde el perro pueda tener libertad, ya sea en forma de patio o terraza. Si no es así, tenemos que pensar en las necesidades del animal para poder hacer ejercicio. Sobre todo si se tratan de razas grandes.

La adopción de perros conlleva una responsabilidad
La adopción de perros conlleva una responsabilidad – dieta.com

La situación económica es otro aspecto para tener en cuenta. Está claro que un nuevo integrante de la casa acarreará gastos en nuestra economía, y debemos tenerlo en cuenta. También el presupuesto que estamos pensado destinarle para todas las funciones que tendremos que cubrir.

Tan importante como el espacio es el tiempo que va a vivir solo en casa. Los perros son sociables por naturaleza y necesitan de compañía. Cuando no la tienen, su comportamiento cambio y les hace que tenga otra actitud para intentar llamar la atención de sus dueños.

Si tenemos niños pequeños también debemos entender que tener un animal en casa puede ser un condicionante, y debemos mantener la buena convivencia. La adopción de perros es perfectamente compatible con tener niños pequeños en casa.

Por último, tendremos que mirarnos un poco a nosotros mismos y ver el estilo de vida que llevamos, tenemos que caer en la cuenta de si será nuestro primer animal o ya tenemos experiencia a la hora de tener mascotas en casa, especialmente otros perros.

Impostazioni privacy