La inesperada dieta de Gareth Bale antes de los partidos

Gareth Bale es uno de los mejores futbolistas del siglo XXI: seguía esta inesperada dieta antes de disputar los partidos de fútbol

Pocos futbolistas han sido tan noticia como Gareth Bale. El ex del Real Madrid y del Tottenham, entre otros, siempre se ha caracterizado por sus tiranteces con los medios de comunicación. Le acusaban de poco profesional y de no estar especialmente preocupado por el fútbol. Sin embargo, pocos jugadores de fútbol pueden presumir del palmarés que tiene el galés. Champions League, ligas, Copas… pocos pueden sumar todos estos títulos en su vitrina particular.

dieta Gareth Bale
La inesperada dieta de Gareth Bale antes de los partidos (Fuente Ansa) Dieta.com

Ahora que ya han pasado muchos meses desde su adiós, Bale ha sido noticia por la dieta que han desvelado los que eran sus compañeros hace algunos años. En España acusaban al galés de ser poco profesional, situación que ha llamado especialmente la atención después de conocer lo que ingería antes de saltar a los terrenos de juego vestido de corto. Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo de atleta, pero Gareth no ha seguido ni mucho menos esas referencias. No lo ha hecho pese a que sea su máximo ídolo y haya jugado con él durante muchos años en el Real Madrid.

Desvelan la dieta de Gareth Bale justo antes de jugar en las ligas más exigentes del mundo

El que ha desvelado la dieta de Bale no es otro que su excompañero Jermaine Jenas. Lo ha hecho en una entrevista con TNT Sports, y ha dado detalles que nadie, ni tan siquiera los más críticos con el galés, se habrían imaginado. No es nada grave ni mucho menos, pero si resulta especialmente sorprendente porque no es muy habitual verlo en el deporte de la máxima élite.

dieta Gareth Bale
La inesperada dieta de Gareth Bale antes de los partidos (Fuente Ansa) Dieta.com

Durante una charla con el jugador del Brighton, Pascal Gross, este comentó que comía lo típico antes de los encuentros de Premier League: «Arroz, pollo y aceite de oliva…. rematado por cereales Weetabix«. Son sin duda platos que aportan muchísima proteína y energía, algo esencial para realizar un esfuerzo físico mayúsculo. Eso sí, Jenas desveló su sorpresa cuando vio lo que comía Gareth Bale antes de los partidos de fútbol: «La única comida que recuerdo haber visto y pensado «¿por qué?» fue con Gareth Bale, que solía tener como cinco rebanadas de pan tostado y una montaña de judías horneadas». Al mismo tiempo, Jermaine confesó que intentó seguir esta dieta en alguna ocasión, pero no lo pudo seguir: «Lo intenté una vez y no me fue bien».

Gareth Bale tenía muchísima calidad en sus botas, pero la dieta no es uno de sus puntos fuertes ni tan siquiera para sus excompañeros.

Impostazioni privacy