Los alimentos exóticos, aunque lejanos, también pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud. Hoy te hablamos de uno de la cultura oriental
Los alimentos exóticos pueden ser mucho más beneficiosos para tu salud de lo que jamás habrías imaginado. Y es que tendemos a pensar que no existe mundo más allá de la cocina mediterránea y de las supuestas propiedades milagrosas del aceite de oliva. Sin embargo, si hacemos el esfuerzo de mirar hacia el Este en lugar de a nuestros vecinos occidentales, descubriremos que, en efecto, existe todo un abanico de posibilidades alimenticias aguardando ser explotadas. Hoy nos centraremos en una de ellas, quizá una de las más populares entre los consumidores.
Se trata ni más ni menos que del sushi, esos bocados de pescado crudo acompañados muchas veces de arroz, algas, salsa de soja y un sinnúmero de opciones que lo convierten en un plato delicioso, aunque algo extravagante a ojos de los occidentales y algo caro si lo comparamos con otros productos más endémicos. No obstante, si nos detenemos a analizarlo, podremos comprobar que tal vez su consumo sí que merezca la pena.
En primer lugar, es necesario hacer hincapié en su bajísimo aporte calórico, lo que podría convertirlo en una buena opción si se desea perder peso o quemar grasa corporal. Aunque es un producto costoso para consumirlo todas las semanas, sí que podemos optar por acudir a un establecimiento especializado en sushi en lugar de a una pizzería industrial, por ejemplo.
Además, al contener una sólida base de pescado, el sushi suele ser rico en omega3, un compuesto que ayuda a prevenir múltiples enfermedades coronarias como los infartos de miocardio, taquicardias y otros trastornos similares, además de contener vitaminas que activan el funcionamiento de las endorfinas relacionadas con la felicidad, por lo que el consumo de suhi podría hacernos más felices.
Hidratos y colesterol
La parte relacionada con los hidratos la aporta el arroz, que forma parte del sushi en gran porcentaje y que se cuenta entre las fuentes de hidratos más saludables que existen. Además, las nori o algas que suele incluir son ricas en yodo, que previene los problemas de tiroides y es un gran aliado contra el colesterol LDL o «malo».
Finalmente, los vegetales y hortalizas presentes en una amplia variedad de sushi son ricas en antioxidantes, ideales para los deportistas por su capacidad para regenerar el tejido muscular y para prevenir lesiones y desgarros musculares así como fracturas y esguinces en los huesos.