Las consecuencias de no tener sexo en nuestro cuerpo

La falta de sexo puede generar problemas en nuestro cuerpo y no solo los relacionados con aspectos físicos, también en nuestra cabeza

No hay ningún indicativo sobre la cantidad de relaciones sexuales al mes, o al año, que tienes que tener para evidenciar si son las que necesitas o no, para aclarar si son las justas para tu cuerpo. Es algo que la propia persona debe considerar a la hora de establecer sus prioridades y las de su pareja. Pero sí hay estudios que aclaran las consecuencias de no tener sexo durante un tiempo prolongado.

Las consecuencias de no tener sexo en nuestro cuerpo
Las consecuencias de no tener sexo en nuestro cuerpo – dieta.com

Cuando hablamos de problemas quizás nos centremos en problemas físicos en nuestro cuerpo, pero lo cierto es que también tiene una repercusión muy importante sobre nuestros sentimientos y salud mental, con nuestra mente en general. Tenemos que entender que las relaciones sexuales no solo se basan en el apartado de la penetración, ya que todo lo relacionado con la masturbación también se considera sexo.

Por tanto, una ausencia prolongada de todos estos estímulos sexuales puede tener consecuencias importantes en nuestro organismo. Seguro que no sabías que puede suponer una merma de las defensas de nuestro sistema inmunitario, ya que las relaciones derivan en una creación de anticuerpos contra los microorganismos que nos atacan en nuestro día a día, los más comunes como los gérmenes.

La falta de sexo no es buena

La falta de sexo genera ansiedad y estrés. El placer que experimentamos con las practicas sexuales hace que los niveles de estos dos estados sean mucho menor que cuando no las realizamos.

La falta de sexo no es buena
La falta de sexo no es buena – dieta.com

Además, el no tener sexo durante varios meses hace que entremos en un circulo vicioso. Cuanto menos lo practicamos, menos lo necesitamos con lo que la libido va bajando progresivamente, hasta que no notamos que lo necesitamos. Perdemos totalmente la producción de sus hormonas.

Incluso en las mujeres tiene consecuencias importantes. En la zona vaginal se producen alteraciones importantes como por ejemplo la falta de estrógeno, lo que llevaría a resecar las paredes vaginales.

En los hombres, un estudio del Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos determinó que hay un peligro importante de contraer cáncer de próstata por falta de sexo, ya que las eyaculaciones deben producirse de forma periódica.

El sexo es algo muy personal e íntimo, e insistimos que cada persona debe fijar el número de relaciones sexuales que tiene, el tiempo y la manera, pero está demostrado que tener una práctica sexual saludable ayuda a nuestro organismo a tener un correcto funcionamiento. Se trata de cuestiones que incluso el propio cuerpo demanda llegado el caso de una inactividad prolongada.

Impostazioni privacy