El alimento que hará que bajes de peso y evitar el estreñimiento

Este alimento no tiene mucho protagonismo en las dietas pero contienen unas propiedades muy beneficiosas para el cuerpo

Podemos coincidir en que su imagen y aspecto no son todo lo apetitoso que se requiere para un postre, pero lo que sí vamos a pelear es los beneficios que tiene para el organismo y para la pérdida de peso incluso. Estamos hablando de las ciruelas pasas, una fruta que se consigue gracias a la deshidratación de esta fruta.

El alimento que hará que bajes de peso y evitar el estreñimiento
El alimento que hará que bajes de peso y evitar el estreñimiento – dieta.com

Comer de forma regular este alimento, según los expertos y diversos estudios, tiene propiedades que ayudan a tener una buena digestión e impiden el estreñimiento, siendo un importante laxante natural que funciona para muchas personas que sufren estos problemas de los cuales salen derivados otros como los dolores de estómago e inflamaciones.

Entre sus propiedades, se acentúa la alta cantidad de fibra además de sus componentes antioxidantes. Y es que los nutrientes que atesora esta fruta ya eran conocidos hace siglos y por ello lo aplicaban para tener una buena salud. Es más, dentro de sus bondades está la de su buena conservación sin que se produzca la pérdida de propiedades.

La pérdida de peso, uno de sus beneficios

La ciruela pasa también es beneficiosa para los huesos ya que evita la eliminación de volumen óseo, siendo muy indicada su ingesta para aquellas mujeres que ya han atravesado su periodo menopáusico. En este sentido, enfermedades como la osteoriposis o las rupturas de huesos pueden ser contrarrestada con una dieta en la que tenga protagonismo esta fruta. Y es que también se hayan entre sus propiedades sustancias beneficiosas para regenerar los huesos, tales como los minerales y fenoles.

La pérdida de peso, uno de sus beneficios
La pérdida de peso, uno de sus beneficios – dieta.com

La antioxidación del cuerpo también encuentra un serio enemigo en las ciruelas pasas ya que actúa directamente ante los radicales libres y hace que la oxidación sufra un descenso. También contribuyen a que no tengamos riesgos en cuanto a nuestro sistema circulatorio se refiere, por eso hacen que sea un superalimento. Pero no solo eso, el sistema inmune también las toma como aliadas cuando las ingerimos porque previene enfermedades comunes originadas en nuestro día a día.

Además de todo lo comentado anteriormente, esta fruta te ayuda a mantener la forma y ya que estemos en fecha, a empezar con la operación bikini que por esta época empieza a asomar la cabeza de cara al verano. La pérdida de kilos está entre las ventajas que tiene comer ciruelas pasas. La fibra que contiene hace que tengamos un efecto saciante al comerla, lo que conlleva a que no tengamos un mayor apetito.

Impostazioni privacy