Este es el mejor momento para hacer deporte si eres diabético

El ejercicio físico debe estar presente en la rutina de las personas que sufren diabetes para mejorar el control sobre la glucosa.

El ejercicio físico es recomendable para cualquier persona, pero especialmente para las aquellas que están diagnosticadas de diabetes. Realizar deporte ayuda a controlar los niveles de glucosa y a su vez reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. Pero, ¿cuál es el mejor momento para hacerlo? Te lo contamos.

Ejercicio físico diabetes horarios
Realizar ejercicio físico siendo diabético es muy importante. dieta.com

Realizar ejercicio físico hace que el cuerpo sea más sensible a la insulina, la hormona encargada de metabolizar el azúcar para producir energía lo que sirve para controlar el nivel de glucosa. Además, hacer deporte tiene otros beneficios para el ser humano como controlar el peso, mejorar el estado de ánimo, controlar la tensión arterial o mantener a raya el colesterol, entre otros muchos.

Ahora bien, según un estudio publicado por la revista Diabetología, perteneciente a la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes, el mejor momento para realizar ejercicio si se es diabético es por la tarde o por a noche. Según el informe esto se debe a que la resistencia a la insulina baja un 25% en esa parte del día, lo que a su vez ayuda al control de la glucemia.

Ejercicios para reducir el nivel de azúcar

Si bien hacer ejercicio ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre y con ello a controlar la diabetes, lo cierto es que hay algunas actividades que son mejores que otras para ello. En ese sentido, los expertos recomiendan realizar ejercicios aérobicos de intensidad moderada, ya que son los indicados para regular el nivel de azúcar y mejorar la tensión arterial.

Ejercicio físico diabetes horarios
El momento más indicado para hacer ejercicio siendo diabético es por la tarde o por la noche. dieta.com

Dentro de los ejercicios aeróbicos se incluyen algunos como caminar, nadar, correr, bailar, andar en bicicleta. A estas actividades, por supuesto, se les pueden complementar otras para trabajar partes concretas del cuerpo. Mantener un hábito saludable ayudará al cuerpo a mantenerse fuerte y sano.

Más allá de los evidentes beneficios que tiene para la salud hacer ejercicio, los expertos recomiendan que las personas con diabetes consulten con su médico antes de ponerse a realizar cualquier tipo de actividad de este tipo y siempre teniendo en mente que lo recomendable es hacer 30 minutos de ejercicio al día, según la Federación Española de Diabetes.

Gestione cookie