Esta es la cantidad de huevos que deberías comer cada semana

Mucho se ha demonizado a los ‘huevos’ en los últimos años, pero los últimos estudios demuestran que son muy positivos.

Los huevos son una fuente de nutrientes altamente nutritiva y versátil que debería estar en su dieta equilibrada. Son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que son importantes para la reparación muscular y el crecimiento de los músculos, la función celular saludable, entre otras cosas. También son favorables en cuanto a vitaminas y minerales, incluyendo vitamina D, vitamina B12, yodo, selenio y colina, por lo que es importante disfrutar de todo el huevo, al completo.

Huevos.
Huevos. (Fuente: Canva)
Dieta . com

La colina, el nutriente más desconocido de los huevos, es clave para tener una salud óptima, un buen desarrollo fetal (la colina es un nutriente que falta en la nutrición prenatal) y la función cerebral y la salud del corazón en buen estado. Los huevos también son una magnífica fuente de antioxidantes, incluyendo la luteína y la zeaxantina, que son esenciales para la salud ocular y evitan enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Entre diez y doce huevos a la semana

En cuanto a cuántos huevos al día es seguro comer, la mayoría de los expertos en nutrición sugieren comer alrededor de 1-2 huevos al día como parte de una dieta equilibrada en general que beneficie a la mayoría de las personas. Si bien es importante reconocer que la preferencia personal y las necesidades individuales de la nutrición, y cualquier condición de salud específica, cuando se determina la cantidad de huevos que es adecuado para usted.

Cómo se preparan los huevos también es una consideración importante. Afortunadamente, el tuyo no tiene que ser aburrido y hervido para ser saludable. Hervir, escalfar, o cocinar a la plancha los huevos en lugar de freírlos en aceite es una forma sencilla de reducir tu consumo de grasa saturada así como calorías vacías. Y si lo haces a la plancha, no te olvides de mojar la yema con pan. Delicioso.

Dos huevos conocidos en forma de corazón, uno de los mejores desayunos para el Día de San Valentín.
Dos huevos conocidos en forma de corazón, uno de los mejores desayunos para el Día de San Valentín. (Fuente: Canva)
Dieta . com

Al final, es seguro decir que huevos contienen una amplia gama de nutrientes que ponen en evidencia el hecho de que, naturalmente, son una valiosa adición a una dieta equilibrada. Al disfrutar de ellos con moderación, junto con una variedad de otros alimentos de alta calidad, hay muchos beneficios de los que tomar ventaja al mejorar tu bienestar general.

Impostazioni privacy