Las claves de la dieta del deportista Carlos Sainz a sus 61 años

La alimentación no es algo en sin más para un deportista, y es que un campeón del mundo debe cuidar al máximo su alimentación 

Carlos Sainz volvió a coronarse como campeón del mundo del Dakar hace unas pocas semanas, y en los últimos focos todas las cámaras giran alrededor del piloto español. Conseguir su cuarto Dakar con 61 años puede parecer algo sencillo, pero lleva una gran preparación detrás.  

La dieta de Carlos Sainz
La clave para ser un campeón del mundo a los 61 años. Foto Ansa – dieta.com

Una de las claves del estado de forma del piloto es, sin duda, su alimentación. Y su nutricionista, Gemma Bes, ha decidido hablar en una entrevista sobre algunas de las claves de la dieta del piloto que le ha llevado, entre otras muchas cosas, a la victoria en la última edición. Gemma Bes ha sido nutricionista de otras grandes caras del deporte español como es el caso de Rafa Nadal, aunque también ha trabajado para equipos de fútbol o pilotos de MotoGP.  

La dieta de un piloto de Dakar 

Gemma ha compartido que durante las etapas la dieta es muy variada, depende de la etapa que toque realizar en ese momento se planifica al detalle los hidratos que debe ingerir para mantener la energía, dependiendo de la intensidad de cada etapa.  

La dieta de Carlos Sainz
La hidratación es una de los aspectos más importantes. Foto Ansa – dieta.com

Tal y como ha comentado la nutricionista, la comida de antes de la etapa debe ser básica y que permita al piloto tener la suficiente energía y concentración durante la prueba. Una de las claves durante la etapa es sin duda, la hidratación 

Pero no se debe dejar de lado los alimentos que toma el piloto tras la etapa, en ese momento es importante planificar bien el desgaste que se ha podido producir durante la etapa y poder recuperar de la mejor forma posible.  

Aunque muchos lo desconozcan durante la etapa también es importante alimentarse, principalmente de alimentos que aporten hidratos que llenen de energía al piloto. Gemma ha comentado la importancia de la disciplina a la hora de conseguir y buscar una buena alimentación y parece que eso Carlos Sainz no lo saca de su mente. Pues sigue en el más alto nivel a pesar del paso de los años.  

El descanso es otra de las claves para llegar a donde el piloto español está llegando, y es que sin duda una mente descansada nos ayudará a estar mucho más concentrados en lo que estamos haciendo. Carlos Sainz ya ha demostrado estar a su mejor nivel a pesar de la edad y quien sabe cuántos años podrá seguir ofreciendo este nivel.  

Impostazioni privacy