El remojón granadino: la receta ideal para prepararlo en casa

¿Te gustaría preparar un buen remojón granadino? Te contamos aquí la receta ideal de este plato que combina deliciosos sabores.

¿Quién dice que un buen remojón granadito no se puede disfrutar en invierno? ¿Quién asegura es sólo una comida para el verano? Por lo pronto, las mejores naranjas se consiguen en otoño e invierno. Y unas de la claves de este plato son justamente las naranjas, que le dan un toque de sabor mágico al combinarse con el bacalao, con las aceitunas negras y con los huevos duros.

Preparar un remojón granadino
El remojón granadino es un plato característico de Andalucía, en el sur de España (Fuente Canva) dieta.com

Es más, a esta receta se la conoce también como remojón de naranja, directamente, para valorizar la fruta que nos aporta muchas vitaminas C y un escaso valor calórico, además de un productivo aporte de fibra soluble. Es un plato característico en Andalucía, bien en el sur de España, sobre todo en las provincias de Granada, Jaén y Almería. Su origen es árabe, curiosamente, o no tan curiosamente, si se repasan algunos hechos históricos. ¿Quieres saber la mejor forma de prepararlo? Te contamos aquí los detalles…

La receta para preparar un remojón granadino, rápido y sencillo para disfrutar en familia

Si no quieres esforzarte ni perder demasiado tiempo en la cocina, entonces esta receta es ideal para ti. Es que para elaborar un remojón granadino necesitarás apenas 15 minutos. Nada más. En 15 minutos, conseguirás hacer este delicioso plato que encima es sano y te dejará muchos nutrientes.

Receta para el remojón granadino
Los huevos, en sus diferentes formas de cocinarlos, tan fundamentales en la cocina (Fuente Canva) dieta.com

¿Qué ingredientes necesitas? Te dejamos aquí la lista, pensando raciones para dos personas: cuatro naranjas, dos huevos, bacalao (puede ser salado o desalado), una cebolleta grande, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra y sal.

El primer paso de esta receta consiste en poner a hervir los huevos. Luego de sacarlos del fuego, se pelean y se cortan en gajos. El segundo paso será pelar las naranjas, quitándole también la piel blanca y cortándolas del mismo modo en rodajas.

Vamos ahora al tercer paso, ya un poco más rebuscado. Colocamos gotas de aceite en una plancha (o sartén) para cocinar el trozo de pescado. Que no se te queme. Con cuatro o cinco minutos, debería quedar bien cocinado. Luego los desmigamos.

El cuarto paso será picar la cebolleta en juliana, intentando que quede muy fina, cortamos además las aceitunas (pueden ser por la mitad) y vamos armando una gran ensalada con todo. El toque final: se puede añadir un lindo chorro de aceite de oliva virgen extra. O, quizá, si el bacalao es desalado, se puede agregar un poco de sal.

Impostazioni privacy