Los alimentos que te ayudarán a combatir esos molestos gases

Los gases digestivos nos generan incomodidad y dolor en muchos casos, por ello te contamos cómo reducir y evitar el malestar que producen.

Los gases que se producen en la digestión se convierten en demasiadas ocasiones en un problema ya sea por la incomodidad que nos generan o porque pueden llegar a ser muy dolorosos. Por ello, te contamos qué alimentos te ayudarán a reducirlos.

Alimentos ayudan reducir gases
Los dolores abdominales a causa de los gases son muy comunes hoy en día. dieta.com

Los gases intestinales son causados por diferentes motivos si bien es cierto que los más comunes son la ingesta de alimentos que los propician, tragar mucho aire al comer, masticar chicle o incluso la falta de ejercicio físico. Además, claro está de ciertas dolencias como el síndrome el colon irritable, la intolerancia a la lactosa o la enfermedad de Crohn, por citar algunas de las más habituales.

A pesar de ello, en muchos casos se puede variar ligeramente nuestra dieta, buscando así mejorar nuestra digestión y disminuir con ello la producción de gases. De igual forma, masticar mejor la comida y comer trozos mas pequeños nos ayudará a ello.

Los alimentos que reducen los gases intestinales

Lo mejor para conocer qué soluciones se debe adoptar para reducir los gases intestinales es consultar con un médico, algunos expertos y nutricionistas señalan que existen alimentos que favorecen la eliminación de estos molestos gases. Entre esos alimentos hemos hecho una selección que te ayudará a combatir la aparición de esos molestos acompañantes.

Alimentos ayudan reducir gases
Es importante conocer qué alimentos ayudan a reducir los gases. dieta.com

Uno de esos alimentos es el jengibre. Esta raíz es un relajante intestinal que previene la hinchazón abdominal y la aparición de gases. De igual forma, la calabaza, que es una verdura suave y de fácil digestión ayuda a la eliminación de líquidos, lo que a su vez previene la hinchazón.

Por otro lado nos encontramos con frutas como el limón, el plátano, la papaya o la piña. Todas ellas ayudan a la digestión de una u otra forma, lo que revierte en una menor cantidad de gases estomacales. De todos ellos, la piña evita la formación de estos molestos acompañantes, pero sin duda la papaya es la gran aliada. Esta fruta favorece la expulsión de los gases, estimula los movimientos abdominales e incluso contribuye a eliminar algunos parásitos intestinales que pueden generar sensación de hinchazón.

Así las cosas, estos son algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a librarnos de esos incómodos gases que en muchas ocasiones nos hacen pasar mal rato.

Impostazioni privacy