Te sorprenderán: los cinco tipos de tortillas de patatas más consumidas en el mundo

Es uno de los alimentos más famosos en España. Te sorprenderán: los cinco tipos de tortillas de patatas más consumidas en el mundo

La tortilla de patatas puede que sea el alimento más importante de toda la gastronomía española. De hecho para hablar de este tipo de dieta mediterránea hay que hablar de muchos tipos de comida partiendo principalmente desde algunos tan famosos como la paella valenciana o la fabada asturiana hasta precisamente este manjar que acapara toda la geografía nacional. Es un alimento muy simple porque se basa principalmente en la mezcla de huevo con patata siendo sin ningún tipo de duda la comida más consumida en todo el territorio si lo analizamos y lo extrapolamos a todas las variantes posibles y domicilios y bares españoles.

Tipos de tortillas
Te sorprenderán: los cinco tipos de tortillas de patatas más consumidas en el mundo – Dieta.com

Hay una cuestión importante a destacar con respecto a la tortilla de patatas que tiene que ver con la gran variedad de posibilidades que nos puede otorgar. Para ser honestos y concisos lo primero de todo a reseñar y a tener en cuenta tiene que ver principalmente con los diferentes tipos qué hay y que se convierten también en los más consumidos en todo el planeta. La variedad es amplia y eso provoca que haya un consumo masivo de este manjar a nivel internacional. En este post vamos a destacar y a desgranar cuáles son los mejores tipos de tortilla de patatas y también los más elegidos por los consumidores.

Las cinco tortillas de patatas más consumidas

Un primer paso que hay que destacar tiene que radicar en el número absoluto de consumo de tortilla de patatas a nivel internacional. Para ser exactos en España se consumen cerca de 30000 t dentro de los domicilios llegando en los bares a 605000 t. Los números son increíblemente grandes a nivel nacional. Y valorando las más elegidas lo más obvio tiene que ver precisamente con el clásico de tortilla con cebolla, siendo la versión más tradicional y también la preferida por más del 70% de la población. A partir de aquí partimos con una gran posibilidad de variación.

Tipos de tortillas
Tortilla – Dieta.com

Otros directamente prefieren la tortilla de patatas sin cebolla siendo la segunda más favorita para armonizar más entre huevos y patatas, aunque es un porcentaje mínimo con respecto al anterior. Otra tortilla muy famosa es la de jamón York y queso para complementar la textura de los ingredientes internos. La cuarta en cuestión es la tortilla de bonito o atún siendo una variante algo excelsa y curiosa. Una mítica que no suele faltar tampoco es la tortilla de patatas con chorizo siendo una de las más famosas sin ningún tipo de duda.

Impostazioni privacy