Donde es mejor entrenar: elige entre outdoor e indoor

Respondemos a una pregunta que muchos amantes del deporte se plantean a la hora de realizar su rutina habitual

Entrenar siempre es bueno e importante. Debemos tener nuestro cuerpo con un cierto porcentaje de entrenamiento para que todo nuestro organismo funcione a la perfección. Es una de las claves para saber llevar una correcta vida saludable y que nuestro sistema inmune siempre esté alerta y pueda protegernos. Los beneficios del deporte son incuestionables, pero en torno la forma de realizarlo surgen muchas variantes y posibilidades entre las que los expertos debaten.

Donde es mejor entrenar, ¿Outdoor o indoor?
Donde es mejor entrenar, ¿Outdoor o indoor? – dieta.com

Una de ellas por ejemplo trata sobre los beneficios que tiene poder desarrollar nuestra rutina al aire libre y prescindir de las salas de los gimnasios. Son muchos los profesionales dedicados al deporte y los entrenadores que destacan y ensalzan los profundos beneficios que tiene el aire libre en nuestro organismo, y es que realizar el deporte en el exterior hará que podemos tener una mayor fuerza a la hora de enfrentarnos a la ansiedad.

Realizar el deporte fuera de una sala hace que podemos tener una mejora de la vitalidad y de la fuerza. Además si lo practicamos en horas de sol tendremos un aporte extra de vitamina D, que tendrá una incidencia directa en huesos y músculos.

Los beneficios del deporte al aire libre

En cuanto al aporte mental, tener una rutina de ejercicios outdoor tiene beneficios poderosos para nuestra mente ya que aumenta los niveles de autoestima. Además, si lo practicamos en una zona libre de contaminaciones generaremos un aporte de endorfinas, dopaminas y serotonina, eliminando además cortisol.

Los beneficios del deporte al aire libre
Los beneficios del deporte al aire libre – dieta.com

Quizás el primer deporte que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en practicarlo al aire libre sea el running. Correr por el exterior no solo supone una merma de la cantidad de calorías que albergamos en nuestro cuerpo sino que también supone sentirnos más joven y aparentarlo. Según una investigación de la Universidad de Ball State, los individuos que practican running en el exterior hacen que su corazón rejuvenezca y también su corazón, ya que realizar carreras hace que los músculos y los vasos sanguíneos se cuiden.

Pero no debemos quedarnos solo con este deporte porque hay otras posibilidades además con un espacio de tiempo acorde a todos los tipos de vidas. Puedes ponerte una rutina donde estén presente las sentadillas, alternancia en zancadas o puente de glúteo. Pero también tienes que hacer en cuanto al tren superior por lo que las flexiones tienen que ser un movimiento obligatorio. Todos los tipos de planchas te pueden ayudar para tu abdomen y por supuesto, realizar algún crunch. Para hacer también cardio puedes incluir los jumpings jacks con los que rematarás el ejercicio diario, y además solo te podrá ocupar unos 15 minutos.

Impostazioni privacy