Cómo hacer un buen tiramisú y no morir en el intento

El tiramisú es el postre más tradicional de Italia, pero se puede preparar también en tu hogar, vivas donde vivas. Te enseñamos en este artículo.

El tiramisú es el postre más tradicional de Italia, pero se puede decir también que es uno de los postres más famosos del mundo. De hecho, hasta existe un día para celebrar esta delicia que lleva años conquistando paladares de todo el mundo. Parece increíble, pero es real. Todos los 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Tiramisú. ¿Lo sabías?

Cómo hacer un buen tiramisú
El tiramisú lleva años conquistando el paladar de todo el mundo (Fuente Canva) dieta.com

Ahora bien: pese a ser muy típico en Italia y en tantas otras partes del mundo, el tiramisú se puede preparar también sencillamente en tu casa. Sólo necesitas un poco de tiempo, algunos ingredientes y muchas ganas. No es para nada complicado. Nosotros, en este artículo, te enseñamos cómo hacerlo. Presta atención a la receta, a los ingredientes y a los pasos que debes seguir.

La receta para hacer un buen tiramisú desde tu casa

Primero debemos tener en cuenta que el tiramisú lleva un buen tiempo de elaboración. Aproximadamente, para prepararlo en tu hogar, tardarás algo así como una hora y media, minutos más o minutos menos. Eso sí, el tiempo vale la pena, por supuesto. Si pensamos en raciones para ocho personas, debemos tener a mano los siguientes ingredientes: 500 gramos de mascarpone, dos huevos frescos, 150 gramos de azúcar, café recién preparado, cacao en polvo, bizcochos de soletilla, una cucharada de amaro italiano, que es un licor de hierbas (si no tienes, tampoco importa) y chocolate para postres cortado a cuchillo.

La receta para hacer el tiramisú
Debes prestar atención a los pasos que se deben seguir en la elaboración de este postre (Fuente Canva) dieta.com

El primer paso es sencillo y está al alcance de cualquiera: preparar el café y dejarlo a un costado. El segundo paso consiste en separar las yemas de las claras. Cogemos luego un bol y metemos ahí las yemas, el mascarpone y el azúcar. Comenzamos después a mezclar hasta lograr una textura consistente. Cuando vemos que ya tenemos también una textura cremosa, añadimos dos cucharaditas de café y una de licor italiano. Volvemos a mezclar.

El tercer paso es coger otro bol y poner ahí las claras más la crema que hicimos en el segundo paso. Posteriormente, en una bandeja, armamos la primera capa de la crema y otra de bizcocho empapado de café y volvemos a cubrirla con una nueva de crema, sumando el chocolate. Este mismo proceso lo repetimos hasta el borde de la bandeja.

Detalle importante: antes de comer este postre, debemos dejarlo reposar al menos una hora en la nevera.

Impostazioni privacy