Cuidado con los vappers: todos los peligros para nuestra salud

El incremento del vapper alerta a los expertos. ¿Por qué? ¿No decían que era la alternativa al tabaco? Aquí te contamos todo lo que debes saber antes de fumar cigarrillos electrónicos.

El aumento en el consumo de los cigarrillos electrónicos es una realidad, especialmente entre la población más joven. Esta nueva tendencia como alternativa a los cigarros tradicionales no aportan ningún beneficio a nuestra salud.

fumar vapper es bueno o malo
Conoce realmente qué contienen los vappers. Dieta.com

Vapear se trata de una tendencia peligrosa y cada vez más extendida, pues mucha gente la utiliza para dejar de fumar. Además, se ha visto un incremento de jóvenes que lo utilizan por su buen sabor, se ha convertido en algo atractivo. El vapeo se ha convertido en una grave amenaza para la salud pública.

El esfuerzo por acabar con el tabaquismo se ha derrumbado con el auge de los vappers

Los comúnmente conocidos como vappers son un dispositivo electrónico que funcionan con baterías y tienen distintos aspectos. Los consumidores inhalan un aerosol muy parecido al vapor, este afecta tanto a quienes los usuarios que lo consumen como a quienes están alrededor.

A pesar de que lo han vendido como una alternativa para dejar el tabaco, existen muchos motivos por los que los expertos están en contra. Es más, se necesitan muchas más evidencias para afirmar que este sustituto es eficaz. De hecho, lo habitual es que se consuman ambas al mismo tiempo.

Creer que el vapeo es menos perjudicial que el tabaco no es tan real como parece, por ello, te vamos a contar algunos de los motivos por lo que esto no es así. En primer lugar, la mayor parte de los vappers contienen nicotina, una sustancia muy adictiva capaz de dañar el desarrollo de quienes lo consuman, especialmente jóvenes, menores y fetos. De hecho, algunos de estos contienen un nivel mayor de nicotina que los cigarros tradicionales. 

fumar vapper es bueno o malo
Joven vapeando. Dieta.com

La nicotina no es la única sustancia peligrosa que contienen los cigarrillos electrónicos, estos también contienen diacetil -producto químico al que se le vincula con enfermedades pulmonares-, compuestos orgánicos volátiles o metales pesados (plomo, estaño o níquel). Asimismo, el líquido que se utiliza en los cigarrillos electrónicos puede llegar a ser muy peligrosos, pues ya se han conocido casos donde niños y adultos se han envenenado por tragar, respirar o absorber el líquido a través de ojos y la piel.

El vapper ya se ha visto relacionado a miles de casos de lesión pulmonar grave, de los cuales algunos han acabado con la muerte de quienes lo padecían. No obstante, el mayor peligro de estos se ve en la creciente popularidad que ha adquirido durante los últimos años, donde se está normalizando el consumo de estos. Ha habido mucho esfuerzo e inversión para el tabaquismo y parece que el vapper ha echado por tierra todo este trabajo.

Impostazioni privacy