¿Es posible alimentarse sano comiendo congelados?

Comer sano en muchas ocasiones es todo un sacrificio, requiere de mucho tiempo que no tenemos. Además, hay mucha gente que no sabe que los productos congelados son igual de saludables o más que los frescos.

Sabemos que es muy difícil encontrar tiempo para llevar una vida acorde con los patrones nutritivos más favorables. El trabajo o tener a nuestro cargo niños nos quita mucho tiempo a la hora de querer cumplir todo esto, por eso nos refugiamos en ultraprocesados o comida rápida y terminamos fallando nuestros objetivos.

alimentos congelados es saludable
Comer alimentos congelados puede ser igual de saludable que si son frescos. Dieta.com

También existe mucha gente que se apoya en los alimentos congelados, sin embargo, una gran parte de la población que desconfía de estos productos, especialmente porque creen que serán menos nutritivos que los que son frescos. Pero esto no es así, de hecho, los nutricionistas afirman que los congelados pueden ser más saludables que su versión fresca. 

Los mejores alimentos para congelar y que sigan conservando sus propiedades

Bien es verdad que los congelados pueden aportar unos mayores nutrientes que el producto fresco, pero también debemos saber que no a todos los productos congelados les pasa. Por ejemplo, en el caso de los fritos, como croquetas, patatas fritas, no son recomendables, aunque siempre nos sacan de un apaño, pero no podemos dejar que se convierta en algo habitual en nuestra rutina alimentaria.

Son las verduras, las frutas y los pescados y mariscos congelados los que sí cuentan con el apoyo de los expertos en nutrición.

En cuanto a las verduras son uno de los alimentos que son más saludables cuando los congelamos, siempre y cuando no lleven conservantes añadidos. Además, es mucho mejor que se congele cuanto antes, especialmente el brócoli y la zanahoria, ambos presentan mayor vitamina C cuando se congelan.

alimentos congelados es saludable
El brócoli es una de las mejores verduras para congelar. Dieta.com

Otra de las opciones de congelados es la fruta, donde se encuentran fresas, mangos, piña o frutos rojos congelados. Si eres un persona que no le gusta cortar y pelar la fruta, sin duda esta opción es una de las mejores, pues siguen siendo saludables y fomentan el consumo de estas, con la ventaja de que estas aguantarán más tiempo.

El pescado congelado conserva todas sus propiedades, además de asegurarnos que contenga anisakis. Este alimento es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas; además de su bajo contenido de calorías. Gracias a este producto podremos preparar una cena rápida y saludable, además de ahorrar tiempo mientras lo limpias.

Asimismo, el marisco es uno de los productos que más proteínas de calidad nos aporta y, además, su tiempo para cocinarlo es mucho mejor. Es muy recomendable tenerlo siempre a mano para sacarnos de un apuro y preparar salteados de gambas, arroces o guisos marineros.

Ahora que ya sabes todo esto, te será mucho más fácil llevar una vida mucho más saludable. Aunque eso sí, debes saber que muchos productos varían su sabor o su textura si se congelan. 

Impostazioni privacy