El yoga a caballo entre la meditación y el deporte: conoce sus beneficios

Si hacer deporte no es tu mayor afición espera a conocer los beneficios que te da el yoga, seguro que después de leer este artículo tienes ganas de practicarlo.

El yoga es una disciplina milenaria que nació hace más de cuatro mil años en la India. Ahora se ha popularizado, es más, se han ido creando nuevas categorías como el Bikram yoga, que se realiza a 42º de temperatura y es ideal para eliminar toxinas, o el Aeroyoga, donde debemos colgarnos de un techo.

Conoce los beneficios del yoga
Son muchos los beneficios del yoga, quédate para conocerlos. DIeta.com

Esta práctica se encuentra a medio camino entre un método de meditación y la actividad deportiva. Pero si hay una cosa clara es que el yoga cautiva a quien la ejercita: todos afirman que les ha cambiado la vida. Hoy te mostramos los beneficios del yoga para tu salud, igual terminas siendo un ‘yogui’ más.

Otro estudio realizado por el sociólogo Ronald C. Kessler es que esta practica disminuye el estado de estrés y ansiedad. Asimismo, te puede ayudar a ser más productivo en el trabajo, pues se incrementa el compromiso, la implicación emocional y relaciones sociales con los compañeros.

Conoce los beneficios del yoga
Practicar yoga aumenta tu flexibilidad. Dieta.com

El yoga, además, fortalece los huesos y los músculos, es un gran antídoto contra la osteoporosis. Asimismo, aumenta la flexibilidad a pesar de que en un primer momento parezcan posturas de contorsionista. Gracias a este podremos incrementar nuestra flexibilidad.

También nos ayuda a aliviar dolores crónicos y posturales, como la artritis, el dolor de rodilla o de espalda e, incluso, la lumbalgia. Eso sí, siempre guiados por un buen maestro. El yoga, además, nos ayuda a proteger el ADN de los daños que nos ha causado nuestro estilo de vida, es más, se ha demostrado que es capaz de revertir el proceso de envejecimiento.

En niños y estudiantes ha quedado demostrado que mejora su rendimiento y atención, pues esta disciplina hace hincapié en la atención a la respiración y la meditación, por lo que es posible acercarse a un estado mental más sereno e incluso a estudiar menos y aprender más.

Conoce los beneficios del yoga
Hacer yoga en la playa aumentará tu relajación. DIeta.com

Para muchos, lo más importante del yoga es que quema calorías, más o menos unas 507 por hora, ideal para una dieta de adelgazamiento o mantenernos en nuestro peso. También nos enseña a respirar conscientemente y bien, iniciando la inspiración en el abdomen y terminando en la clavícula.

Por último, cabe destacar que el yoga reduce los niveles de cortisol, así como de coresterol. De esta forma se contribuye a equilibrar el sistema nervioso y controlar la presión arterial. ¿A qué esperas para empezar a practicar yoga?

Impostazioni privacy