Los desayunos saludables que puedes hacer para bajar de peso

El desayuno es la comida más importante del día y muchas veces la descuidamos. Conoce aquí cuatro recetas con las que podrás bajar de peso.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, aunque muchos no lo consideren así y la ignoren. Para realizar una primera comida del día saludable debemos utilizar alimentos que tengan una gran calidad nutricional donde se encuentren hidratos de carbono, grasas y proteínas que aporten las vitaminas que necesitamos para afrontar un nuevo día.

Desayunos saludables
Bol de avena junto a frutas. Dieta.com

Lo que recomiendan los expertos es un desayuno donde se aporte un 20 o 25% de las calorías del día, es decir, entre 400 y 450 calorías. Es más, no hace falta que lo tomes a la vez, sino que puedes dividirlo a lo largo de la mañana en dos tomas.

4 ideas de desayuno para adelgazar

Los mejores desayunos para perder peso deben contener una ración de proteína (jamón, huevo, pavo), fruta y cereales (pan integral o avena integral) y un lácteo (vaso de leche, queso fresco o yogur). Te dejamos aquí algunas ideas.

En primer lugar se encuentra el porridge o también conocido como gachas de avena. Los ingredientes son 200 gramos de copos de avena, 500 ml. de agua, dos cucharaditas de canela en polvo, una pizca de sal marina, 500 ml. de leche de arroz y 50 gramos de bayas goji.

Para su preparación debemos calentar los copos de avena en una olla con agua, leche de arroz y una pizca de sal. Lo coceremos a fuego medio y removeremos de manera constante con una cuchara de madera. Cuando haya espesado lo suficiente, alrededor de unos diez minutos, retiraremos del fuego y dejaremos reposar la mezcla tapada unos cinco minutos. Repartiremos la mezcla en cuatro boles individuales distintos y añadiremos la fruta y espolvorearemos la canela.

Desayunos saludables
Copos de avena. Dieta.com

El siguiente plato es avena con mango en tarro. Para esto necesitaremos 200 gramos de copos de avena finos, 100 gramos pasas sin hueso, tres mangos, cuatro yogures naturales sin azúcar y miel.

En este caso, su procedimiento es muy simple: debemos poner los copos en el fondo de un tarro y mezclarlo con las pasas, añadiremos una capa de yogur y sobre ella una capa de mango cortado en daditos. Añadiremos un hilo de miel y a disfrutar. 

Otro de los desayunos que nos convienen si queremos perder peso son las tortitas de avena con tomate y requesón. De ingredientes necesitaremos ocho claras de huevo, tres tomates, una cucharadita de levadura en polvo, 70 gramos de copos avena finos, 150 gramos de requesón, sal de escamas y pimienta, aceite de oliva, unas hojas de albahaca y unas ramas de cebollino. 

Lo primero que haremos será lavar los tomates, pelarlos y cortarlos en dados. Picaremos el cebollino y trocearemos la albahaca, ambos los añadiremos al tomate y reservaremos. Batiremos la avena con las claras de huevo, añadiremos levadura, una pizca de sal y batiremos de nuevo.

Calentaremos una sartén y una cuchara. Vertemos poco a poco pequeñas porciones de la preparación. Ahora esperaremos uno o dos minutos a que cuaje y le daremos la vuelta y repetiremos hasta que se termine la mezcla. Ahora untaremos las tortitas con el requesón y lo colocaremos encima del tomate picado, junto a unas escamas de sal, pimienta recién molida y unas gotas de aceite. 

Por último os traemos uno de los favoritos: avena con yogur y frutos rojos. Para realizarlo necesitamos 200 gramos de copos de avena, dos tazas de frutos rojos, dos puñados de nueces, una cucharada de semillas y cuatro yogures naturales. 

Desayunos saludables
Yogur con avena y frutos rojos. Dieta.com

Para su preparación mezclaremos el yogur con la avena. Si queda demasiado espeso añadiremos un chorro de leche o bebida vegetal. Podemos hacerlo la noche anterior o unas horas antes para que repose. Cuando vayamos a comerlo añadiremos los frutos rojos, las nueces y las semillas.

Impostazioni privacy