Así debes cocer la patata: la verdad sobre el uso de la piel

La patata es uno de los alimentos que más usos culinarios tiene: si las quieres cocer entérate de si la piel puede ser un añadido más

Si de algo saben los cocineros y cocineras españolas es que la patata es uno de sus grandes aliados. Es uno de los pocos alimentos que te permiten realizar una infinidad de platos tanto para la comida como para la cena. Se puede incluir en una ensaladilla rusa hasta poder acompañar a unos huevos fritos. Eso sí, si quieres cuidar tu línea te recomendamos mejor la primera opción, aunque tampoco es tan sana como parece sobre el papel.

Haz las mejores patatas de tu ciudad
Así debes cocer las patatas Dieta.com

Patatas cocidas, asadas o fritas. Es tan versátil que puedes hacer las patatas de tres formas diferentes y todas ellas te permiten saborearlas de la mejor forma. Seguramente te estés preguntado cómo debes cocer las patatas de la manera más óptima. Muchos creen que la piel le resta nutrientes cuando las cueces. Otros, en cambio, aseguran que no debes pelarlas debido a que su tiempo de cocción se puede ver alterado. ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? Te lo explicamos sin ningún problema ahora mismo. ¡Muy atento a nuestra recomendación!

Por esto debes cocer siempre la patata con piel: no corras ningún riesgo con este gran alimento

Sí, debes cocer las patatas siempre con piel. Es motivo es mucho más sencillo de lo que parece, pero algunos siguen cociendo este alimento sin piel debido a algunas razones más extrañas de lo que parece.

Patatas cocidas
Cocer las patatas con piel: los motivos Dieta.com

Puede parecer que cocer las patatas con piel aporta algo nutritivo, pero no es ese el motivo precisamente. La principal razón por la que debes cocer este alimento con piel es para evitar que se puedan deshacer mientras se cuecen. A todos nos ha pasado, y es que preparar unas patatas durante muchos minutos para que luego se deshagan a la mínima no es plato de buen gusto. Con piel evitarás este problema en el 100% de los casos.

Más allá de esta razón, el sabor es lo más importante. Si cueces este alimento con piel sentirás más sabor en todo momento, especialmente al final. Ese sabor en la boca es inconfundible, y si cueces la patata con piel lo tendrás. Para pelarlas de la mejor forma puedes hacer un pequeño corte antes de cocerlas, de esta forma sabrás cómo pelarlas de una forma más rápida y sencilla.

Impostazioni privacy