El alimento que mejora tu visión nocturna y te ayuda a conducir de noche

Al conducir por la noche, nuestra agudeza visual se reduce hasta un 70%; pero este alimento mejorará tu visión nocturna.

Durante la época estival, muchas personas optan por viajar de noche, sobre todo en los desplazamientos largos, para aprovechar más el primer día de vacaciones, para que los niños vayan dormidos durante el viaje y no den guerra, para evitar los atascos… Si eres de esos conductores, o simplemente tienes que conducir de noche por trabajo, debes saber que hay un alimento bastante común que puede ser de gran ayuda a la hora de ponerse al volante bajo el manto de la luna y las estrellas.

Carretera coche conducir noche
Carretera de noche (Dieta.com)

Tomar café u otros productos con cafeína suele ser el remedio más popular entre estos conductores. El motivo es obvio: mantenerse despierto. Algo indispensable, evidentemente. De hecho, muchos accidentes de tráfico se producen por culpa de distracciones al volante, ocasionadas por la somnolencia o el cansancio. La cafeína, como estimulante del sistema nervioso central que es, ayuda a que no nos venza el sueño y a mantener buenos reflejos en la carretera; aunque, obviamente, si sentimos que estamos muy cansados y adormecidos, lo mejor es parar en un área de descanso a echar una cabezadita o, directamente, cambiar de conductor.

El mejor aliado para conducir de noche y mejorar nuestra visión nocturna

No obstante, solventado el problema del sueño, también resulta fundamental tener una visión impecable en la carretera. De noche, por la falta de luz, forzamos más a nuestros ojos, que requieren de un mayor esfuerzo a la hora de discernir formas y colores. Nos cuesta más leer las señales, medir bien las distancias… Concretamente, por la noche, la agudeza visual del conductor se reduce hasta un 70% y el sentido de la profundidad es 7 veces menos eficaz.

autopista noche coche carretera
Visión borrosa en autopista de noche (Dieta.com)

Hay que cuidar nuestra vista, y un alimento clave para cuando tienes que conducir durante muchas horas seguidas es el arándano. Estas bayas son fuente de vitamina C y también contienen vitaminas del grupo B, betacaroteno y vitamina E. Sin embargo, su principal virtud son sus antocianinas, los pigmentos responsables de su color y de su acción antioxidante.

Según un estudio publicado en la revista científica Journal of Ocular Pharmacology and Therapeutics, estas antocianinas contribuyen a paliar la progresión del glaucoma porque facilitan la circulación sanguínea ocular. Arándanos y grosellas son los frutos con más antocianinas y mejoran notablemente nuestra visión nocturna, por lo que su ingesta resulta ideal cuando se va a conducir de noche.

Impostazioni privacy