Los secretos mejor guardados para una vida más longeva

Una serie de Netflix llamada «vivir 100 años» descubre los secretos mejor guardados de las zonas del planeta que vive la gente con más longevidad.

La serie documental de Netflix «Vivir 100 años: los secretos de las zonas azules» investiga en las zonas del mundo donde la gente vive más años para encontrar los consejos de salud adecuados para conseguir una mayor longevidad.

mujer mayor deporte
Mujer haciendo deporte (Pexels) Dieta.com

La serie visita cinco zonas del planeta donde la gente llega con cierta facilidad a edades muy avanzadas y con una buena calidad de vida. El escritor y aventurero Dan Buettner visita comunidades de países como Japón, Italia, Grecia, Costa Rica y Estados Unidos para conocer los secretos de su longevidad.

Desde comer menos carne a evitar el estrés

En estos lugares tan distintos existen distintas formas saludables de vivir, fórmulas que van desde el ejercicio a la dieta, pasando por la actitud con la que se vive o como evitar el estrés. Son lugares diferentes pero que tienen algunos aspectos en común.

hombre mayor entrenamiento deporte
Hombre de avanzada edad haciendo deporte (Pexels) Dieta.com

Uno de los aspectos principales es la dieta. Todo el mundo sabe que comer fresco y variado es bueno para la salud. Habitantes de comunidades longevas coinciden en que ingerir menos carne también es un factor importante. También destacan el evitar comer hasta estar completamente saciado. Recomiendan comer hasta el 80% que comería una persona para estar llena.

El Deporte ya es un clásico de la vida sana. Pero mucha gente suele dejar de hacer deporte cuando se van haciendo mayores. En Okinawa, Japón, se insiste especialmente en que los más mayores mantengan una vida activa. No hace falta hacer deporte como si se tuviera 20 o 25 años, pero sí es necesario tener una vida activa. Hacer ejercicios de coordinación física o movimientos suaves ayuda a tener una buena salud especialmente en la tercera edad.

Evitar la soledad

Uno de los factores que más llaman la atención es la importancia de no sentirse solo. En Italia, es costumbre en algunas zonas acompañar continuamente a los más mayores. Las familias se turnan para estar con sus abuelos. Esto afecta muy positivamente a la vida de las personas. En occidente, especialmente, envejecer puede ser sinónimo de quedar cada vez más solo. Pero no es así en todos los lugares.

Tráiler de «vivir 100 años»

Estos y muchos consejos más son los que se cuentan en esta serie documental de Netflix llamada «Vivir 100 años: los secretos de las zonas azules».

Impostazioni privacy