La mejor pizza de Europa está en Barcelona y no es tan cara

La mejor pizza de Europa se hace en Barcelona. Ha ganado el premio a mejor pizzería de 2023 según 50 TOP Pizza.

Según el certamen que busca la mejor pizza del continente, en la pizzería Sartoria Panatieri de la capital catalana es donde está la mejor que se puede comer en Europa

Mejor Pizza 2023 Europa Barcelona
Una pizza ya lista para comer (Pixabay) Dieta.com

La mejor Pizza del mundo se hace en Barcelona. La pizzería Sartoria Panatieri es la primera clasificada según el certamen 50 TOP Pizza Europa 2023. El podio lo completan la Baest de Copenhaguen (Dinamarca) y la Kalò de Londres (Reino Unido).

Horno de leña y pizza artesanal

La pizzería barcelonesa está situada en la calle Provenza 330 de la capital catalana. Sus pizzas se cocinan de forma artesanal y respetan la verdadera tradición del horno de leña. La masa está hecha de harina ecológica molida a piedra y con la fermentación larga adecuada.

Mejor pizzería Barcelona 2023 Europa
El huerto de la pizzería Sartoria Panatieri (Sartoria Panatieri Web) Dieta.com

Los ingredientes de las pizzas son frescos, de proximidad y de temporada. Además, el propio restaurante tiene un huerto donde cultivan algunos de los ingredientes frescos que ponen en las pizzas. Los pocos ingredientes que no son de proximidad están especialmente seleccionados de puntos muy selectos del planeta.

Menos de 15 euros por una pizza

Se podría pensar que este establecimiento está fuera del abasto económico de la mayoría de personas, pero no es así. La mayoría de pizzas de la Sartoria Panatieri cuestan menos de 14 euros y solo una supera los 15 euros. No son pizzas de las más baratas, pero teniendo en cuenta que se trata de la mejor de Europa, el precio no es desorbitado.

La pizza, originaria de Italia, se ha adaptado a los gustos locales en toda Europa, convirtiéndose en una delicia global. Desde la pizza española con chorizo y jamón ibérico hasta la tarte flambée francesa con crema fresca y bacon, la pizza ha demostrado su versatilidad y capacidad para fusionarse con diferentes culturas culinarias en toda Europa.

La pizza de horno de leña es una variedad de pizza cocida en un horno especialmente calentado con madera, a temperaturas muy altas. Esto resulta en una base crujiente y cobertura bien cocida con un distintivo sabor ahumado. Se distingue por el uso de ingredientes frescos y una masa fina y bien fermentada. Desde la clásica margarita hasta creaciones más elaboradas, esta pizza es apreciada por su autenticidad y es considerada una experiencia culinaria italiana auténtica.

Impostazioni privacy