El alimento probiótico que mejora tú salud puede estar en tu nevera

Existen una serie de alimentos que te ayudan a mejorar tu salud, pero hay unos alimentos “especializados” para dolencias muy concretas.

Son muchas las informaciones que existen sobre la alimentación o la dieta que debes seguir. Pero es importante saber como nos puede ayudar un alimento en un dolor en concreto. Además de ayudarte con ciertas dolencias, estos alimentos son ricos en probióticos, calcio y vitaminas por lo que siempre te será de ayuda, aún más si en tu familia existen antecedentes de osteoporosis o estás cerca de la menopausia.

Los probióticos, una ayuda para tu salud
El probiótico que te ayudará a mejorar tu salud

La osteoporosis provoca que los huesos se debiliten y se vuelvan más quebradizos y aunque un alimento no te va a poder curar de ello si te puede ayudar a retrasarlo y protegerte el mayor tiempo posible. Si hay un alimento adecuado para esta situación, es el queso curado, ya que cuenta con un alto contenido en probióticos, calcio y vitaminas. Además de ayudarte para prevenir esta enfermedad ósea te ayudará a mejorar la flora intestinal.

Las aportaciones de ambos alimentos no son las mismas, aunque pueda parecer que si. El queso fresco a diferencia del queso curado contiene mayor cantidad de grasas, aunque a la vez es más nutritivo. En este caso el queso fresco no te ayudará con el fortalecimiento de los huesos ya que no cuenta con el mismo aporte en calcio y vitaminas A, D y E, con las que si cuenta el queso curado.

Otros beneficios del queso curado

El queso curado puede mejorar tu salud
El queso curado, un alimento que puede mejorar tu salud

El intestino es uno de los órganos más importantes, ya que un intestino sano significa un cuerpo sano, y una de las mejores formas de ayudarle son los probióticos. Estos contienen hongos y bacterias que equilibran tu flora intestinal, ayudando a la vez al sistema inmunológico.

Tenemos que tener en cuenta que el queso curado, en proporciones justas no afecta a tu peso. Lo que significa que a pesar de los grandes beneficios de este alimento no se debe utilizar en cantidades abusivas. Pero según un reciente estudio de American Journal of Clinical Nutricion, el queso curado producido con leche entera o con leche baja en grasa no te hará aumentar de peso con un consumo controlado.

El queso curado además es un potente agente anti caries por el aumento de PH que provoca en tu cuerpo. Incluso contiene un compuesto llamado tirosina que es beneficioso para tu bienestar general y mental por la sensación de felicidad.

Impostazioni privacy