Algunos efectos del café pocos conocidos que te sorprenderán

El café es una de las bebidas que más pasiones despiertas, por la energía que aporta al cuerpo, pero este no es el único efecto que tiene.

El café es una de las bebidas más utilizadas y es que existen multitud de personas que dependen de esta bebida para conservar su energía durante todo el día. Esta bebida es tan popular gracias a sus propiedades estimulantes que le aportan la cafeína que posee.

Las diferentes formas que el café afecta en nuestro cuerpo
Que efectos poco conocidos tiene el café en nosotros

El café es una bebida que aporta beneficios, siempre que no se convierta en un elemento necesario en nuestra vida. Sobre todo porque también aporta otras desventajas, entre las más conocidas tenemos el insomnio y la ansiedad.

Una investigación que ha publicado la British Journal of Nutrition ha descubierto que tomar café en ayunas puede afectar a nuestra glucosa en sangre. Los investigadores descubrieron que tomar un café negro antes del desayuno aumenta la respuesta de glucosa en sangre en un 50%. Por lo que es importante mantener un orden y desayunar antes de tomar una tazade café.

Además, existen personas a las que el café puede llegar a producirles ansiedad o nerviosismo. Por lo que los profesionales de la salud no recomiendan tomar más de tres tazas de café al día.

Problemas que puede ocasionar el café

El café tiene un efecto laxante muy potente y puede llegar a ser agresivo con el estómago. Por lo que a la hora de tomar café es importante que estemos alerta y si sientes ardores, vómitos, diarrea o náuseas, deberás reducir la ingesta de café.

El café y sus efectos en la salud
Los diferentes efectos negativos que el café puede producir en nosotros

Es importante conocer que, para la población general, el café es seguro y no afecta a la salud cardiovascular ni al colesterol, pero, las personas que ya lo tengan alto podrían necesitar consultar a su médico. Esto se debe a que el café contiene cafestol y kahweol.

Por último, la cafeína es un gran diurético y nos hace perder agua y líquidos, lo que provoca que al consumirlo en grandes cantidades te ayudará a deshidratarte por lo que es importante beber agua.

Estos son tan solo algunos de los efectos menos conocidos de tomar café, por lo que es importante tenerlos en cuenta si el café es una de tus bebidas habituales.

Impostazioni privacy