Si sufres seguido problemas por el insomnio, ¡compra limones!

El limón puede ser la ayuda natural que estabas buscando para no sufrir más insomnio. ¿La fruta tiene poderes especiales? Te lo explicamos.

En un mundo con estrés, ansiedad y nerviosismos, el insomnio se transformó en un padecimiento más común de lo pensando. Es una consecuencia obvia, claro está. Cuando la mente no descansa y las preocupaciones se agigantan, el sueño no aparece. Si bien los médicos pueden recetar medicamentos para combatir este tormento, existen también ayudas naturales. El limón es una de ellas…

Limones para dormir mejor
Los limones pueden ser importantes para un mejor descanso (Fuente Ansa) Dieta.com

¿Qué? ¿Para descansar bien hay que comprar limones? ¿Si quiero finalizar con mi insomnio debo ir a una frutería? Cada caso es cada caso, como diría más de un doctor especialista en estos asuntos. Pero sí es verdad que el limón, entre otros beneficios interesantes, puede ayudar para que se produzca ese deseado buen descanso.

Los importantes beneficios del limón

El limón es una fruta con propiedades relajantes. Esa es la clave para subrayar. Te puede ayudar a dormir gracias al método de la aromaterapia. Y todo lo logras sin mucho esfuerzo y de la manera más sana posible, es decir, sin ingerir pastillas. Como se suele decir, “con probar, no pierdes nada”.

Beneficios del limón
Los beneficios de esta fruta que vuelve a ser muy valorada (Fuente Ansa) Dieta.com

El consejo: cortar un limón en cuatro trozos. El segundo paso es colocar esos trozos lo más cerca posible de la cama, provocando así que llegue más rápido su aroma. Ese olor tan característico mejorará la calidad del aire, ideal para deshacernos del estrés que podemos cargar en nuestros cuerpos.

¿Se debe usar un limón por noche? La respuesta es no. Primero, se usa si tienes insomnio, por supuesto. Luego, se debe tener en cuenta que el limón se mantiene bien durante dos o tres días. Algunos hasta cinco días, echándole un poco de sal o vinagre. Es preferible utilizar todos sus beneficios, obteniéndole el mayor provecho.

El aroma de esta fruta sirve también para espantar los mosquitos. Hasta se pueden instalar rodajas de limón con clavos para que el olor se vaya acondicionando en las respectivas salas o dormitorios.

Otra virtud del limón es ni más ni menos que la famosa limonada, ideal para hidratarse bien, con buen sabor y sin engordar. Ya sé, me dirás que el problema de la limonada es la gran cantidad de azúcar que se suele echar, que se realiza con el fin de tapar la acidez del propio limón. Aunque hay también trucos para eso: lo mejor para sustituir el azúcar es la stevia en polvo natural.

Impostazioni privacy