El mejor plan para disfrutar de la naturaleza en Madrid: bonito y barato

Disfrutar de la naturaleza en Madrid es más fácil que nunca con el fantástico plan que te proponemos desde dieta.com

El otoño es posiblemente una de las estaciones más propicias para disfrutar de la naturaleza. Los árboles de hoja caduca renuevan sus vestiduras y incidencia de la luz el suelo arranca a los troncos destellos anaranjados dignos de las mejores fotografías.

Plan naturaleza Madrid
El Hayedo de Montejo es Patrimonio Natural de la UNESCO – dieta.com

Si eres de los que ama inmortalizar la belleza con una cámara de fotos y de pasear sintiendo el abrazo del entorno natural, el plan que te proponemos a continuación es especialmente apropiado para ti.

Madrid, y en concreto la Sierra del Rincón, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de visitar el Hayedo del Montejo, uno de los bosques más singulares y emblemáticos de la capital, y , como suele ser habitual en estos casos, también uno de los más escondidos. Sin embargo, los kilómetros recorridos para llegar a sus puertas bien merecerán el esfuerzo.

Y es que el Hayedo de Montejo es Patrimonio Natural de la UNESCO y también el primero de la capital en ostentar este galardón. Es precisamente por este motivo por el que se rige por un protocolo de conservación sumamente estricto. Todos los días un personal de seguridad trabaja de sol a sol para mantener el espacio natural lo más intacto posible de cara a la siguiente visita.

Por su entrada gratuita, el Hayedo de Montejo es uno de los planes preferentes de los estudiantes y se suma a la larga lista de actividades de ocio que pueden realizarse en la capital sin coste alguno, como las exposiciones de arte de los museos, las visitas guiadas al Caixa Forum de la calle Atocha o la asistencia a conferencias culturales de escritura o cine.

¿Cómo puedo ir?

Aunque la entrada es gratuita, el guion contiene letra pequeña. Será necesario reservar con antelación, pero la reserva no puede realizarse en cualquier momento. Tan solo se podrá hacer de los días 1 al 5 o de los días 16 al 20 de cada mes. Las plazas son limitadas.

¿Cómo puedo ir?
El Hayedo de Montejo también cuenta con un río donde deleitarse con el rumor del caudal – dieta.com

Una vez realizada la reserva, se entra en un sorteo en el que se asignarán las plazas de forma completamente arbitraria, sin seguir un criterio fijo. Si eres uno de los afortunados, podrás visitar el Hayedo del Montejo al mes siguiente al que hayas solicitado la visita. ¿A qué estás esperando? Date el gustazo y prueba suerte para disfrutar de este fantástico paraje natural.

Impostazioni privacy