Cómo hacer unas ricas fajitas de pollo de manera más light

Las fajitas de pollo, tan típicas en México, se pueden comer también sin tanta culpa, haciéndolas de una manera más light.

Hay comidas tan ricas que nos autocensuramos porque rompen nuestra dieta. Nos dan culpa. Pensamos y sabemos que nos pueden engordar, razón por la que terminamos rechazándolas. Eso sucede con las fajitas de pollo, esa receta tan característica de México que presenta un sabor delicioso y se está haciendo cada vez más popular en España.

Fajitas de pollo más light
Ahora se pueden comer las fajitas de pollo sin tanta culpa (Fuente Twitter @RecetasSocial) dieta.com

En este artículo, para aliviar tu culpa o mejorar tu salud, te explicamos cómo se pueden hacer las fajitas de pollo de manera más light. ¿Es posible? Sí. Las freidoras de aire, conocidas también como “air fryer”, nos brindan esa posibilidad, gracias a su capacidad de freír alimentos con una cantidad mínima de aceite.

La receta para las fajitas de pollo

Primero, como siempre, debemos conseguir los ingredientes antes de ponernos manos a la obra. Para las fajitas de pollo necesitaremos: dos pechugas de pollo, cortadas en tiras si es posible, un pimiento rojo y un pimiento verde (ambos también cortados en tiras), una cebolla cortada en rodajas finas, dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada pequeña de comino, otra cucharada pequeña de chile en polvo, media cucharada pequeña de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.

Las típicas fajitas de pollo mexicanas
La receta para unas buenas fajitas de pollo (Fuente Twitter @WapaAmerica) dieta.com

Si ya tenemos todo eso, empecemos con la elaboración. Antes, por las dudas, una aclaración: los tiempos y las temperaturas de cocción para las fajitas de pollo varían porque depende de la marca de la freidora de aire. ¿Esto es un problema? No, para nada. Consulta el manual de usuario de la freidora para estar más seguro y evitar errores.

Vamos ahora con las instrucciones. Primero, en un tazón grande, se deben mezclar las tiras de pollo, los pimientos, el aceite de oliva, el chile en polvo, la cebolla, el ajo en polvo, el comino, sal y pimienta. Es importante que quede todo bien cubierto.

El segundo paso consiste en precalentar la freidora de aire a 200 grados (recuerda bien las instrucciones de tu freidora). Luego, como tercer paso, se coloca la mezcla realizada en la canasta de la freidora de aire. Tratamos de no amontonar tanto los ingredientes. Si la freidora de aire es pequeña, se puede hacer en tandas.

El siguiente paso es cocinar durante diez o quince minutos hasta que el pollo quede bien cocido y las verduras se pongan más tiernas. Es recomendable agitar la canasta cada cinco minutos. Por último, se sirven las fajitas en tortillas calientes. La persona que quiera puede agregar algún complemento, como guacamole, queso rallado o alguna otra salsa.

Y listo. ¡A disfrutar!

Impostazioni privacy