¿Eres diabético? Esta es la dieta que debes seguir para que tu salud no corra peligro

Si eres diabético, esta es la dieta que debes conocer para mantener buenos niveles de azúcar que no perjudiquen a tu organismo.

La diabetes es una enfermedad crónica que se basa en que los niveles de glucosa o de azúcar en sangre de la persona que lo padezca son altos y que la regulación de estos parámetros son fundamentales para evitar subidas de tensión. Esta afección está derivada por las deficiencias en la producción de la insulina del cuerpo.

Dieta para personas diabéticas.
La pasta, uno de los alimentos recomendables para personas diabéticas. Fuente: AnsaFoto – Dieta.com

Por esta razón las dietas para diabéticos deben estar prescritas por un profesional de la salud, adaptándose a las dolencias que tenga cada enfermo.

Desemejanzas entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2

La diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, suele aparecer antes de los 30 años y se caracteriza porque el propio cuerpo destruye las células que produce la insulina. Por esta razón, las personas con diabetes tipo 1 dependen completamente de la inyección de la insulina.

La diabetes tipo 2 es el tipo más común. La suelen desarrollar los adultos y habitualmente suele estar relacionada con la obesidad. Con la diabetes tipo 2 el cuerpo produce insulina, pero el organismo no suele repartirla de forma completa por todo el cuerpo, lo que deriva en el aumento de la glucosa en sangre.

Alimentos trascendentales para personas que padecen diabetes

En la dieta de cualquier persona con diabetes, los carbohidratos de digestión lenta, como el arroz, la pasta o los cereales, son indispensables. No obstante, la dieta que un médico elabore para una persona diabética tiene que establecer las cantidades oportunas para que el individuo afectado en cuestión no sufra hiperglucemia, exceso de glucosa, o una hipoglucemia, bajada de azúcar. Por esta razón, es vital que la persona que padece diabetes realice todas las comidas del día, cinco en total y fijada en unas horas exactas.

Aparte de los carbohidratos, es importante incluir otro tipo de alimentos, como el pescado, las frutas y verduras, los lácteos y las carnes. Asimismo, es relevante señalar que todas las comidas deben ser bajas en grasas, especialmente para los diabéticos tipo 2, que es la diabetes que está asociada a las personas que sufren obesidad.

Alimentos no aconsejables para personas diabéticas

Las personas que sufren diabetes no es recomendable que coman productos con una cantidad alta de azúcar por sí misma. Entre estos alimentos están las tartas, galletas, pasteles, helados, mermeladas, etc. No obstante, muchos de estos tipos de productos existen con bajos niveles de azúcar.

Alimentos no recomendados para personas diabéticas.
Bollos, un alimento que los diabéticos deben comer con mucha delicadeza. Fuente: AnsaFoto – Dieta.com

También es importante recalcar que los productos ultraprocesados no son nada favorables para personas que padezcan diabetes, ya que su alimentación debe ser lo más sana y equilibrada posible para que su patología no se vea más afectada en la medida de lo posible.

Impostazioni privacy