Este es el componente más sano del zumo de naranja

Todos tomamos zumo de naranja a la hora del desayuno. Te contamos la verdad que esconde detrás

Desde tiempos inmemoriales ha llegado a nuestros oídos ese antiguo cuento popular del ingrediente secreto. Esa pequeña dosis de un producto concreto que la abuela incluía en tu plato favorito para convertirlo en irresistible. Puede que, pasados los años, hayas tratado de seguir los mismos pasos que ella al pie de la letra y el resultado no haya sido tan deseable como esperabas.

Componente más sano zumo naranja
Durante años nos han hablado del supuesto ingrediente secreto en las recetas tradicionales. ¿Acaso el zumo de naranja esconde uno? – dieta.com

En ocasiones, ese ingrediente secreto lo constituye un chorro de miel o una cocción a fuego lento sobre coñac o incluso un pellizco de azúcar que tu madre espolvoreaba sobre ese postre para hacerlo aún más delicioso. Otros dirán que el mayor secreto es el amor que se debe imprimir a cada plato o el entusiasmo con el que siempre se debe cocinar. Lo dejamos a la consideración de los lectores de dieta.com

Sin embargo, venimos aquí para deciros que el zumo de naranja tiene su propio ingrediente secreto. O, mejor dicho, es un ingrediente que conoces bien pero al que tal vez nunca le hayas prestado verdadera atención. Se trata de la pulpa, ese líquido producto de exprimir una naranja que a muchas personas les causa asco. De hecho, ya se venden bricks de zumo que no tienen pulpa.

Pero, ¿qué beneficios tiene la pulpa? En primer lugar, contiene la mayor cantidad de ácido cítrico de todo el zumo. El ácido cítrico es un antioxidante natural o, lo que es lo mismo, permite la recomposición de tejidos dañados y el fortalecimientos de los no dañados. De esta forma, es especialmente adecuado para los deportistas, puesto que previene lesiones musculares y robustece el sistema óseo para evitar fracturas.

La pulpa también es rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento. Además también reduce considerablemente la absorción de grasa del organismo y tiene sabidos beneficios en el aparato circulatorio, a saber: regula el nivel de glucosa en sangre y mantiene a raya el colesterol.

Usos culinarios

Por último, cabe destacar que la pulpa no solo tiene valor nutricional sino que también puede ser un gran aliado en nuestras incursiones culinarias. De hecho, el ámbito de la cocina en el que con más frecuencia se emplea la pulpa de naranja es el de la repostería.

Usos culinarios
Gracias a la pulpa pueden elaborarse productos como la mermelada de naranja casera – dieta.com

Gracias a la pulpa pueden elaborarse sabrosas mermeladas e incluso puede usarse como remate a helados caseros. Además, puede derramarse sobre algún postre de chocolate para conferirle a este último un toque afrutado delicioso.

Impostazioni privacy