La dieta de los pilotos de Formula 1 te va a dejar sin palabras

La Formula 1 es uno de los deportes más exigentes tanto a nivel físico como mental: la dieta de los pilotos

Ser uno de los mejores deportistas del mundo exige una nutrición a la altura. No solo debes tener talento, sino también una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de tu cuerpo. El mejor ejemplo es el de Cristiano Ronaldo. El luso es sin lugar a dudas uno de los referentes de millones de personas en todo el mundo por su dedicación y esfuerzo diario.

Formula 1, pilotos
La dieta de los pilotos de Formula 1 (Fuente ansa) Dieta.com

Sin embargo, la dieta del portugués es casi imposible de igualar por ningún ser humano y mucho menos otro deportista. Más allá del mundo del fútbol, también hay otros deportistas que tienen que medir al milímetro las calorías que consumen a diario. Cada comida es una gran herramienta gracias a la que poder mejorar. Si comen determinados alimentos, estarán más cerca de conseguir sus éxitos, o al menos tendrán la posibilidad de llegar hasta un límite que antes no conocían. Los pilotos de Formula 1 saben de primera mano lo que deben hacer y consumir diariamente para llevar a su máquina más lejos de lo habitual.

La dieta de los pilotos de Formula 1 que nadie conocía: los alimentos de los superhéroes

Desde fuera puede parecer que los pilotos de Formula 1 no destinan tantas calorías en su ejercicio físico. «El coche es el que hace todo», comentan algunos. Lo cierto es que hay pocos deportes tan exigentes como el rey del automovilismo. Es verdad que el monoplaza cuenta con muchísima tecnología, pero los pilotos deben estar en plena forma para no sufrir ningún tipo de lesiones durante un Gran Premio. Las fuerzas G, aquellas que se producen sobre todo en las curvas, son terribles para ellos. Además, dentro del cockpit tienen que sufrir temperaturas de más de 50º, con todo lo que eso conlleva.

Formula 1, pilotos
La dieta de los pilotos de Formula 1 (Fuente ansa) Dieta.com

La dieta de los pilotos de Formula 1 se antoja clave para su rendimiento. Durante las carreras deben consumir bebidas ricas en electrolitos, para poder seguir rindiendo a un nivel alto. Antes deben consumir alimentos ligeros para no sufrir ningún tipo de indisposición durante el Gran Premio. Normalmente suelen consumir verduras, frutas o cereales integrales que aporten la energía necesaria para aguantar un fin de semana de máxima adrenalina y de un desgaste de calorías elevado. Otro elemento que deben tener en cuenta es el consumo proteico. Según los expertos, un piloto de Formula 1 debe consumir muchas proteínas para desarrollar mejor la musculatura y no sufrir percances imprevistos.

Las legumbres, los productos lácteos y los frutos secos también están a la orden del día para mantener el foco y la energía siempre en el mismo objetivo: ser el mejor piloto del mundo.

Impostazioni privacy