Cuidado: hay cinco alimentos que jamás debes recalentar en un microondas

Pese a tener la costumbre de hacerlo, es algo que se debe evitar. Cinco alimentos que jamás debes recalentar en un microondas.

Recalentar comida es algo más que obvio y en cierto modo necesario en nuestro día a día. Se utiliza básicamente para no tirar comida y es que tal como está todo de precio y sabiendo las necesidades que tienen muchas personas no es lo más adecuado. Para ello se inventó el microondas, que es una herramienta perfecta para calentar y recalentar aquellos alimentos que se van a ingerir en ese mismo momento.

Microondas y alimentos a evitar
Cinco alimentos que jamás debes recalentar en un microondas – Dieta.com

Es un electrodoméstico muy útil y muy utilizado, pero hay que tener en cuenta que no siempre se lleva a cabo su utilización de una manera correcta. Esto es imprescindible tomarlo como referencia porque se puede alterar tanto la textura como el sabor y los nutrientes que pueden llegar a aportar a nuestro organismo. Por eso hay que tener en cuenta que no todo vale dentro de un microondas y hay alimentos que hay que intentar evitar introducirlos en él.

Cinco alimentos que no se deben recalentar en un microondas

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se recomienda desde los expertos nutricionistas en que los alimentos se recalienten una única vez. Esto es así porque durante el proceso del calentamiento todos los nutrientes disminuyen de manera drástica y se puede aumentar también el riesgo de intoxicación alimentaria. Esto es aún más grande con estos 5 alimentos.

  • Pimientos y guindillas picantes

Recomendable no introducir ningún tipo de pimiento o guindilla picante en el microondas. El motivo principal radica en que se libera en el aire la capsaicina que contienen. Esto provocará no solo que te lloren los ojos, sino también que te pique la garganta.

Microondas y alimentos a evitar
Microondas – Dieta.com
  • Huevo con cáscara

Puede parecer una obviedad, ver e introducir un huevo completo dentro del microondas puede provocar que se caliente en exceso y que acumula una cantidad de vapor lo suficientemente alta que provoque que acabe explotando. Suficiente motivo para evitar meterlo en dicho electrodoméstico.

  • Brócoli

En el caso del brócoli y del resto de las verduras hay que tener en cuenta que recalentarlas en el microondas es sinónimo también de que pierdan todos sus nutrientes. Tienen muchos nitratos naturales que aportan mucho valor nutricional a nuestro organismo. Pero si se recalientan pueden convertirse en nitrosamina, algo que puede llegar a ser cancerígeno.

  • Arroz

En el caso del arroz lo primero que hay que tener en cuenta es que tiene que estar conservado en la nevera. Esto es así porque si está a temperatura ambiente las bacterias pueden llegar a sobrevivir y terminar causando intoxicación. Cuanto mayor tiempo estén a dicha temperatura, estas se multiplicarán enormemente.

  • Fruta

Esta es otra gran obviedad junto al del huevo con cáscara. Y en este caso ocurriría prácticamente lo mismo. Cuentan con una gran cantidad de agua que pueden provocar que termine evaporándose debido al calor y que termine explotando dentro del microondas.

Impostazioni privacy