Los secretos de la dieta que deben seguir las personas con sobrepeso y con diabetes

El sobrepeso y la diabetes son dos de los grandes problemas que sufren millones de personas en todo el mundo

La alimentación es la base de nuestra vida. Con una dieta variada y equilibrada y algo de deporte, estaremos en muy buen estado físico, o al menos es lo que aseguran los expertos. Estos también afirman que hay un gran alto porcentaje de las personas con sobrepeso y diabetes que no siguen la dieta que deberían. Por ello, os intentaremos aconsejar con los alimentos y proporciones de ellos adecuadas a vuestro metabolismo. Si tienes alguno de estos problema, no dudes en acudir a un médico.

sobrepeso, diabetes
Los secretos de la dieta para personas con sobrepeso y diabetes Dieta.com

Después de que hayas acudido a un especialista puedes plantearte seguir la dieta y los consejos sobre la alimentación que os vamos a recomendar. Los cambios, como todo, deben ser progresivos y no en un día para otro. De esta forma tu cuerpo y tu mente aprenderán a seguir nuevos hábitos. Si todo va bien, cuando menos te lo esperes estarán siguiendo a la perfección la dieta que te vamos a contar. Un asunto que debe quedar claro es que cada persona es diferente y no hay un tiempo preestablecido para seguir estas recomendaciones. Eso sí, os aconsejamos seguirlas cuanto antes para mejorar por dentro y por fuera de la mejor forma.

La dieta que debes seguir si sufres sobrepeso o diabetes: apunta todos los detalles

La Federación Española de Nutrición (FEN) ha confirmado la dieta que deben seguir las personas que sufran sobrepeso o diabetes. Como ya hemos comentado, son dos de las grandes enfermedades que afectan a las personas en todo el mundo. Les impide seguir una vida con normalidad, de ahí que estos consejos sean claves para su presente y, sobre todo, para su futuro.

sobrepeso, diabetes
Los secretos de la dieta para personas con sobrepeso y diabetes Dieta.com

La FEN afirma que no hay una dieta exacta, pero sí que se atreven a lanzar una serie de recomendaciones. Para empezar, deben medir muy bien la cantidad y el tipo de alimentos que ingieren. Lo aconsejable es lo siguiente: 50% o 60% de hidratos de carbono acorde a la cantidad de energía consumida, 20 o 30 gramos de fibra y solo un 10% de azúcares añadidos. El consumo de azúcar es muy peligroso para las personas con diabetes, de ahí que este deba ser sustituido con edulcorantes que no afecten a la glucosa en sangre.

Para las personas con sobrepeso recomiendan además estar en déficit calórico. En un escenario ideal deberían tener uno de entre 500 o 1000 calorías diarias. Más allá de este baremo podría suponer problemas y déficit de micronutrientes esenciales. Si consiguen seguir la primera parte podrían perder entre medio y un kilo por semana según la FEN.

Impostazioni privacy