El peligro de tres ingredientes cotidianos: hay que conocer sus riesgos

Comerlos es algo habitual, pero hay que conocer varios detalles. Tres ingredientes cotidianos que pueden favorecer la aparición de cáncer.

Hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de valorar posibles ingestas alimenticias. Puede parecer mentira, pero el riesgo cancerígeno puede ser agravado si se consume algún ingrediente en algunas de nuestras comidas. Esto es al menos lo que destacan desde la Organización Mundial de la Salud, que están siempre valorando qué cosas pueden o no ser saludables para nuestro organismo.

Ingredientes cancerígenos para la salud
Tres ingredientes cotidianos que pueden favorecer la aparición de cáncer – Dieta.com

Tomando este aspecto como referencia, vamos a valorar a través del siguiente post qué alimentos pueden llegar a ser cancerígenos o no. Vamos a basarnos principalmente en lo que dicen desde la OMS, que destacan una serie de productos que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Tres ingredientes a evitar por favorecer la aparición del cáncer

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todo tiene que ver con la frecuencia con la que se consume cierto alimento que no puede ser beneficioso para nuestra salud. Hay algunos que por diversos motivos nos pueden perjudicar sobremanera. Los alimentos que pueden provocar el desarrollo de una enfermedad cancerígena y que habría que sustituir son los siguientes:

  • Azúcar refinada

Hay que destacar que vamos a hablar de productos cotidianos en nuestro día a día. El primero de ellos tiene que ver con el azúcar debido a que puede provocar diversos tipos de cáncer ir a ayudar también ha sufrir otras enfermedades como diabetes u obesidad. También podemos añadir la sal que se encuentran muchos alimentos que son procesados. En este caso destaca porque puede llegar a producir cáncer gástrico y enfermedades del corazón. Nos está diciendo que el azúcar y la sal se prescindan de nuestra dieta, sino que se controle y se en gira de una manera más paulatina y moderada.

  • Carne roja

Es un clásico de entre todos los alimentos o ingredientes que suelen ser negativos o perjudiciales para nuestra salud. Tiene que ver sobre todo con la carne procesada, y es que suelen o pueden provocar cáncer tanto de colon como de recto. Suele darse sobre todo con salchichas y hamburguesas procesadas y siempre de forma habitual y diaria. Volvemos a lo mismo, no hay que eliminarla de nuestra dieta, sino moderar su consumo.

Ingredientes cancerígenos para la salud
Carne roja – Dieta.com
  • Sirope de maíz

Por último, pero no menos importante, el sirope de maíz se encuentra también en una gran gama de productos procesados que tienen que ver sobre todo con el dulce. Por sí solo puede parecer que no lo consumes, pero la realidad es que se encuentra en infinidad de helados, galletas, chucherías, algún aperitivo salado o bollería industrial. Esto sin contar los zumos o los refrescos. El principal cáncer que se puede llegar a generar por este tiene que ver principalmente por el mismo motivo que el azúcar y la sal. Y es que aparte de ser muy alto en calorías puede afectar a nuestro estómago sobremanera con un cáncer gástrico. No aporta nutrientes, pero sí muchas calorías.

Impostazioni privacy