Descubre el mejor pueblo costero según ‘The Telegraph’: perfecto para el próximo verano

La localidad gaditano no solo tiene una buena valoración por su gastronomía y belleza, sino también por el nivel de bienestar

El periodismo internacional nunca escatima en elogios cuando habla de Sanlúcar de Barrameda. En este caso, el último medio que ha halagado al pueblo gaditano es el diario británico The Telegraph, que ha realizado un ranking con las localidades más bonitas de nuestro país.

Sanlúcar de Barrameda en el primer puesto de The Telegraph como mejor pueblo costero
Sanlúcar de Barrameda en el primer puesto de The Telegraph como mejor pueblo costero – Dieta.com

Sanlúcar de Barrameda se encuentra ubicada en la primera posición de este periódico inglés. Este pueblo se encuentra en la provincia de Cádiz, muy cerca de Jerez de la Frontera y tiene más de 70.000 vecinos. “El destino de vacaciones preferido, sin excepción”, dice el tabloide inglés.

Las razones que da el prestigioso medio para ubicarlo en el primer puesto son “sus elegantes puertos, playas tranquilas, magníficos restaurantes de mariscos y edificios encalados adornados con buganvillas”. Igualmente, el nivel de gasto que ofrece esta localidad ha sido un condicionante para su liderato en el ranking, ya que tiene precios asequibles en cuanto a hospedaje y también en su maravillosa gastronomía.

Sanlúcar de Barrameda, su gastronomía y su belleza, valorada por The Telegraph

En segundo lugar, se encuentra Cadaqués, en Girona, donde el casco antiguo, el paseo marítimo y la casa de Dalí son unos imprescindibles que no puedes pasar por alto. En tercer lugar, retomamos la provincia gaditana para realzar el encanto de Tarifa, cara a cara con la costa de Marruecos, y que destaca por la naturaleza, gastronomía, ocio, cultura y deportes, siendo un sitio ideal para la práctica de deportes, como el surf, winsurf, KiteSurf y muchas actividades acuáticas. Es sin duda, un lugar del culto para los deportes de viento.

Sanlúcar de Barrameda, su gastronomía y su belleza, valorada por The Telegraph
Sanlúcar de Barrameda, su gastronomía y su belleza, valorada por The Telegraph – Dieta.com

Pero hay más medios que resaltan la belleza de Sanlúcar de Barrameda, como por ejemplo la revista norteamericana  US News & World Report. Este medio destaca al pueblo gaditano como el mejor sitio para vivir la jubilación. Desde la revista se ha elegido los mejores lugares a nivel mundial para los pensionistas y han tenido en cuenta muchos aspectos como por ejemplo el coste de vida. Además, también la incluyen por tener un clima agradable, playa, una gastronomía increíble y unos precios en cuanto alquiler de vivienda bastante económicos.

La revista norteamericana estima que la localidad gaditana se puede tener una vida con mucha calidad y con un presupuesto bajo. Para la publicación, Sanlúcar tiene un buen equipamiento, importantes atractivos turísticos, culturales y fiestas. Igualmente también destaca la amplia variedad gastronómica que tiene. No en vano fue capital gastronómica en el año 2022.

Por tanto, la provincia gaditana demuestra que además de su bella capital, Cádiz, la Tacita de Plata, las localidades que albergan tienen un encanto propio que enamora a todo aquel que se acerca a conocerla.

Impostazioni privacy