Comer de forma sana, rica y variada sin hacer ninguna dieta: la fórmula secreta es ‘intuitiva’

Llevar una nutrición variada y nutritiva es una de las grandes tareas de muchas personas: así puedes lograrlo sin seguir dietas

Incorporar una alimentación variada y salubre es una de las tareas pendientes de muchas personas.

no dieta salud
Una dieta debe ser sostenible a largo plazo – Fuente: ANSA – dieta.com

 

La mayoría de la gente tiende a pensar que llevar una nutrición verdaderamente saludable solo puede conseguirse de la mano de dietas muy exigentes. Sin embargo, según reconocer los nutricionistas esto no es así.

Las dietas deben emplearse para lograr beneficios determinados y en lapsos de tiempo establecidos. No obstante, incorporar dietas restrictivas o muy exigentes al día a día no es la mejor de las opciones. La comida debe convertirse en un componente agradable de la vida, alcanzar una relación amistosa con ella es una de las mejores vías para alcanzar la “felicidad alimenticia” y lograr alcanzar resultados a largo plazo.

Uno de los libros acordes con esta forma de pensar y esta filosofía nutricional es el de la escritora francesa Noémie Combremont. En su obra “El libro de las antidietas” defiende que, para alcanzar una vida realmente saludable se debe conseguir incorporar alimentos de calidad al día a día, en lugar de seguir métodos exigentes y poco sostenibles a lo largo del tiempo. “Somos las víctimas consentidoras de una sociedad que define la delgadez como el único criterio de belleza aceptable, y que promete la pérdida de peso como el mejor medio para mejorar la situación personal y el estatus social”, afirma la autora intentando desmitificar la obsesión por el peso.

El peso no importa tanto

Para Combremont, la medición del peso como un indicador de salud es una forma poco efectiva y simplista de medir la salud de una persona.

no dieta salud
La dieta intuitiva tiene grandes ventajas – Fuente: ANSA – dieta.com

 

Además, puede derivar en obsesiones para nada sanas, como el deseo ilimitado por lograr pesos más bajos o, en casos extremos, patología vinculadas con este aspecto. Incorporar alimentos nutricionales y, por supuesto, que el consumidor considere sabrosos debe ser la principal prioridad. Solo de esa forma se logrará una relación saludable con la comida. “La alimentación intuitiva pretende instaurar una relación positiva con la comida, recuperar las sensaciones que las dietas han pervertido y crear nuevos hábitos alimentarios sanos sin centrarse en la pérdida de peso”, sentencia la autora estableciendo así, la base de su filosofía.

Ante esto, el lector debe considerar cuál es su relación actual con la dieta. Consumir alimentos sanos por placer, conseguir eliminar el hambre y evitar que la alimentación sea un sufrimiento son los principios básicos de la alimentación intuitiva, una corriente nutricional que debe ser recomendable el la mayoría de los casos.

Impostazioni privacy