Los trucos para saciar nuestro apetito de forma natural y bajar de peso

Saciar nuestro apetito es la mejor formas de evitar picar entre horas, un mal hábito que nos hace coger peso. 

Comer entre horas es una costumbre muy asociada a nuestro estado emocional, a nuestros hábitos diarios y a la sensación de saciedad de nuestro estómago. Controlar el hambre es fundamental para evitar atracones de alimentos insanos que dañan  nuestro organismo y hacen que aumentemos de peso. Evitarlo es posible y está muy relacionado con dormir bien, controlar la ansiedad y los nervios, hacer ejercicio y saciar nuestro apetito en cada comida. Para este último factor hay numerosos trucos y consejos que nos pueden ayudar a conseguirlo: elegir bien los alimentos y añadir determinados condimentos.

saciar apetito trucos
Evita picar entre horas: trucos para saciar nuestro apetito. Dieta.com

Uno de los principales motivos por los que fallamos al hacer dieta es la restricción de determinados alimentos saciantes, como por ejemplo la patata o el plátano, y la reducción de sus cantidades. Estos dos causas aumentan nuestra ansiedad y nuestra constante sensación de hambre. Eliminar y poner prohibiciones es lo que lleva a muchas personas a sucumbir a las tentaciones y a «fracasar» en el intento de alcanzar unos objetivos nutricionales. Por eso lo más importante es saciar nuestro apetito y aumentar esa sensación que nos hace sentirnos llenos, aunque no lo estemos del todo.

Cómo conseguir saciar nuestro apetito para no pasar hambre: cuatro trucos para conseguirlo

Saciar nuestro apetito implica dos cosas, la primera controlar nuestros deseos e impulsos de comer, y la segunda disminuir la ingestas de calorías y por tanto alcanzar el déficit calórico. La forma más efectiva, segura y saludable de perder peso. Para ello existen varios trucos que podemos poner en práctica para conseguirlo. Los recomienda la nutricionista y ganadora de MasterChef 6, Marta Verona, a sus más de 190 mil seguidores en Instagram.

saciar apetito trucos proteína pavo
La proteína animal es fundamental para saciar nuestro apetito. Dieta.com

Son trucos muy sencillos y bien llevados a la práctica puedes ser muy efectivos para alcanzar nuestro objetivos nutricionales. Además son totalmente naturales y saludables. El primero de ellos es añadir un toque de picante a nuestra fruta de media mañana, por ejemplo a la piña. Según Marta, el picante hace que nuestro intestino libere colecistoquinina, una hormona que segrega nuestra mucosa intestinal y que aumenta nuestra saciedad.

El segundo truco es incorporar proteína animal en nuestra meriendas, pues es un nutriente de lenta digestión y que mantiene entretenido a nuestro aparato digestivo. Lo más sencillo es tomarlas en lonchas de jamón cocido o pavol. Eso sí, es muy importante elegir embutidos con un alto porcentaje de carne (más del 90%).

Por otro lado, es muy importante priorizar el consumo de frutas enteras. Evita incluirlas en zumos o batidos es mucho más saciante comerlas y masticarlas, pues el proceso de masticación favorece la saciedad.

Y por último, los encurtidos también son una gran elección para tomar como snack, su alto contenido en fibra y vinagre aumenta nuestra sensación de satisfacción intestinal.

Gestione cookie