El turrón de chocolate fitness muy rico y muy sano: pasos a seguir

Sorprende a tus familiares e invitados en estas Navidades, con la versión saludable del turrón tradicional.

Apenas falta un mes para las Navidades y comienzan a ser tendencia los turrones y dulces típicos para las fechas más señaladas del año. Para no entrar en la tentación de un alimento dulce que puede llegar a interferir en el esfuerzo realizado durante meses, hay un turrón que puedes hacer en casa y triunfará por su sabor y sus beneficios nutricionales.

Turrón chocolate fitness Navidad
Turrón chocolate fitness Navidad
fuente: Ansa
dieta.com

Los ingredientes se pueden conseguir a través de tiendas de nutrición deportiva como Prozis o My Protein. Dependiendo de la calidad de cada producto, su información nutricional cambiará, aunque seguirá siendo una mejor alternativa que el turrón tradicional y tendrá un efecto saciante.

La receta del turrón proteico o fitness necesitará de los siguientes ingredientes y estas cantidades: 150 g de avena, cuatro cucharadas y media de mantequilla de cacahuete (equivalente a 135 gramos), 75 gramos de proteína de suero, de leche con sabor a chocolate, 25 gramos de cacao en polvo sin azúcar añadido, 45 ml de leche o agua y edulcorante o canela al gusto siempre y cuando no sean cantidades excesivas. Para los más exquisitos se debe recordar que además de existir proteína de suero de sabor a chocolate, también hay más sabores como el caramelo, vainilla, fresa…

Elaboración del turrón saludable

En primer lugar, se debe dejar la crema de cacahuete en un recipiente y mezclarlo con el edulcorante. A continuación se debe agregar la leche e integrarlo en la masa de la crema de cacahuete. Después se añadirá la proteína de suero, que rico en aminoácidos esenciales, como son la leucina y la cisteína.

Chocolate Navidad
Chocolate Navidad
fuente: ANSA
dieta.com

Acto seguido, se añadirán el resto de ingredientes, que son la canela, el cacao puro y los copos de avena. Una vez que está todo en el recipiente, se debe mezclar con las manos limpias o una espátula para que coja forma sólida. Quedará una masa compacta que se extenderá sobre un papel de horno. Se dejará de reposar durante una hora en el frigorífico para que el turrón termine de coger la forma y pueda ser lista para comer.

En cuanto a sus valores nutricionales, por cada 100 gramos de esta receta , su aporte será de 425 kcal, 23,9 g de proteínas, 38,66 g de hidratos de carbono (dependiendo de las cantidades de edulcorante), 17,38 gramos de grasas , 7,6 gramos de fibra. Si realizamos una comparación con los turrones nutricionales notaremos que existe gran contraste. El turrón de una famosa marca navideña tiene por cada 100 gramos 521 Kcal, 28 gramos de grasas y 58 gramos de hidratos de carbono de los cuales 50 gramos gramos son azúcar.

 

Impostazioni privacy