La creatina: por qué es importante y qué debes saber antes de tomarla

Uno de los suplementos más de moda en los últimos años es la creatina, pero ¿para qué sirve y cuánta se debe tomar al día? 

Los atletas usan creatina.
Los atletas usan creatina. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Lo primero que hay que decir es que la creatina es una sustancia natural producida por el cuerpo humano. También la podemos encontrar en alimentos como la carne y el pescado. A grandes rasgos, esta sustancia como suplemento alimenticio se utiliza para aumentar la cantidad y capacidad de la energía muscular facilitando la realización de ejercicios de alta intensidad como el crossfit o los levantamientos de pesas. 

Las virtudes de la creatina 

La creatina es muy utilizada en el mundo del fitness y el deporte por su virtud de incrementar la fuerza física y la potencia muscular. Como ya se ha dicho anteriormente, la creatina aumenta la cantidad de energía que encontramos en los músculos permitiendo así un mayor esfuerzo explosivo y de resistencia en las sesiones deportivas de cualquier tipo.  

Por otro lado, la creatina también tiene su valor y función tras el entrenamiento y es que ayuda a reducir la fatiga muscular lo que permite alargar las rutinas de entrenamiento, hacer ejercicio físico más días y, por ende, mejorar el rendimiento y alcanzar los objetivos físicos más pronto. La creatina repara y reconstruye los tejidos musculares dañados y perdidos durante el entrenamiento. Por otro lado, incentiva síntesis de proteínas musculares, lo que puede mejorar la ya mencionada recuperación y el crecimiento de la masa muscular magra. Esto es muy beneficioso para aquellos que quieren ver sus cuerpos más musculados o mejorar su composición corporal para después iniciar una etapa de volumen o definición. 

La creatina ayuda a ganar masa muscular como en la foto.
La creatina ayuda a ganar masa muscular como en la foto. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Por todo ello, si tu objetivo es aumentar la fuerza y la potencia muscular para levantar más peso y crear así un cuerpo más musculado y cercano a los estándares del fitness, la creatina es muy beneficioso para alcanzar estos objetivos mejorando las sesiones de entrenamiento en relación con los tiempos y la intensidad.  

La dosis recomendada es de 3 a 5 gramos a por día, siempre en función de peso y siguiendo las instrucciones de la empresa de suplementación. Por otro lado, es importante señalar que se puede tomar a cualquier hora del día siendo recomendable tomarla a primera hora y en ayunas.  

Por último, desde Dieta.com queremos hacer hincapié en que los suplementos nutricionales y deportivos son únicamente suplementos. No sustituirán una dieta sana y equilibrada y un ejercicio físico tan necesaria como beneficioso para todos. 

Impostazioni privacy