Los mejores consejos naturales para pelear contra la gripe

Tanto para aliviar los síntomas de la gripe como para prevenirla, te damos algunos consejos naturales que te pueden servir.

En Europa, con la llegada del frío y de más lluvias, aparece también la no tan bienvenida gripe, una enfermedad que, si no combatimos con fuerza y a tiempo, puede llegar a causarnos graves problemas de salud, además de ser muy contagiosa. Es un virus que se transmite por el aire y que nos puede provocar fiebre, dolores musculares, dolores articulares, una tos molesta, fatiga que nos quita las ganas de todo y congestión nasal.

Consejos para pelear contra la gripe
Tenemos varias herramientas en nuestro hogar para pelear contra la gripe (Fuente Ansa) dieta.com

Generalmente, esa gripe puede durar de tres a cinco días, pero, si no se trata, como ya aclaramos, el panorama se puede complicar y puede derivar en algo más serio. En este artículo, te daremos algunos consejos para aliviar los síntomas de la gripe y, también, para prevenirla, para que no nos agarre débiles y tengamos las defensas bien altas para afrontarla con la mejor salud posible.

Pelear contra la gripe desde nuestra casa

Primero, ante gripes complicadas, se debe ir al médico sí o sí. Ese es el principal consejo. Ahora bien, hecha la aclaración, en cada hogar tenemos también algunas herramientas naturales para darle pelea a este virus tan común en una parte del año. La primera recomendación es hidratarse mucho con agua, té y jugos naturales. Lo mejor sería beber entre 1,5 y 2 litros de agua por día, tengamos o no tengamos sed.

Pelear contra la gripe
La gripe suele aparecer en épocas de más frío (Fuente Ansa) dieta.com

El segundo consejo para subrayar es la inhalación de vapor de agua. Esto sirve para batallar contra la mucosidad, haciéndola diluir. Como hacían nuestras abuelas, que nos preparaban una olla grande con agua hervida y teníamos que acercar nuestro rostro para respirar lo más cerca posible del vapor.

Tercer consejo: tomar miel, que cuenta con propiedades antibacterianas y antivirales. La miel se puede disolver en agua tibia o té para que se pase de mejor manera. O, directamente, tomamos una cucharada cada tres o cuatro horas y listo.

Cuarto consejo: el jengibre, que termina siendo muy poderoso contra cualquier gripe o resfriado porque colabora a reducir inflamaciones. Quinto consejo: los famosos aceites esenciales de menta, romero, tomillo, eucalipto, orégano y tantos otros.

Sexto consejo: la sopa de pollo casera, ideal para bajar la congestión y aliviar la irritación. Séptimo y último consejo: hacer reposo, clave para cualquier recuperación.

Impostazioni privacy