Las mejores ciudades del mundo para vivir: hay un país ganador

Son muchos los extranjeros que deciden vivir en este país para disfrutar de su jubilación y disfrutar de sus comodidades

Quizás estamos ajenos a ello, pero son muchos los extranjeros que deciden invertir los ahorros de su vida o su jubilación en comprar un domicilio en España para descansar después de una larga vida laboral. El clima, sus gentes, los paisajes, la naturaleza, la gastronomía y sobre todo los precios, son argumentos más que suficientes para que alemanes, franceses o ingleses, especialmente, decidan que España es la mejor ubicación para descansar.

Tres ciudades de España entre las mejores para vivir en el Mundo
Tres ciudades de España entre las mejores para vivir en el Mundo – dieta.com

Son muchos los estudios que se han realizado que demuestran que España es el destino ideal para la jubilación. El último ha sido el de InterNations, que tiene el título de ser el mejor colectivo internacional para personas que desarrollan su vida profesional o residen en el extranjero. La importancia de sus publicaciones y especialmente de esta clasificación ha sido tan relevante que hasta la revista Forbes, uno de los referentes a nivel económico y financiero, ha sacado su último trabajo para poder exponerlo en su web.

 Lo realmente sintomático es que dentro de esa lista hay varias urbes nacionales, que además se colocan entre las primeras quince. Un dato que saca a la luz lo que anteriormente hemos comentado del gusto por venir a descansar cerca, especialmente, de las maravillosas costas.

España tiene a tres ciudades entre las mejores del mundo para vivir

La manera para extraer el ranking ha sido someter a opinión a varios individuos, de todas las poblaciones, que han residido en el último periodo en el extranjero. La cuantía del estudio asciende a 12.000 personas de nacionales diferentes, hasta 177.

España tiene a tres ciudades entre las mejores del mundo para vivir
España tiene a tres ciudades entre las mejores del mundo para vivir – dieta.com

El país se coloca en lo alto con Málaga. La ciudad andaluza sale como la líder de esta especial y característica clasificación. Además, se coloca por delante de otras cuatro ciudades españolas que hacen que España sea la que más localidades ubique entre las primeras posiciones. La cifra es bastante reveladora de lo que supone la capital de la Costa del Sol para los opinadores, ya que ha obtenido un 89% de opiniones positivas de lo que supone vivir allí, destacando la cercanía de los malagueños y la hospitalidad que ofrecen a las personas que llegan a su ciudad.

Tras ella, la comunidad valenciana toma protagonismo con Alicante y Valencia. El valor de la vivienda es el principal argumento que ha colocado a Alicante en esta lista. En la encuesta se resalta este dato ya que acceder a un domicilio es más fácil. Valencia destaca por el sistema sanitario en cuanto a calidad y atención.

Por último, Madrid y Barcelona, colocadas en sexta y décimo tercera posición, respectivamente, son las siguientes ciudades españolas que aparecen en el listado.

Impostazioni privacy