Adelgazar mientras trabajas sentado es posible con este ejercicio

¿Sabías que existe un ejercicio que te permite adelgazar mientras trabajas y sin moverte de la silla? Te enseñamos cómo hacerlo. 

Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico es fundamental para perder peso de forma sana y segura. Para comer de forma saludable basta con elegir bien los alimentos que vamos a consumir en cada plato: vegetales, proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables. Mientras que para hacer deporte a veces necesitamos algo más, como tiempo y fundamentalmente ganas. Pero, ¿y si te dijéramos que existe una forma de activar el metabolismo haciendo un ejercicio concreto y sin moverte de la silla?

adelgazar sentado ejercicio
Adelgazar mientras trabajas sentado es posible con este ejercicio. Dieta.com

Los expertos coinciden en que la forma correcta de perder peso es mediante hábitos saludables y poco a poco. Sobre todo para evitar el efecto rebote que nada beneficia a nuestra salud física y mental. Estos buenos hábitos consisten en una alimentación sana a base de proteínas, vitaminas y minerales. Y si además le añadimos ejercicio físico, nos resultará mucho más sencillo alcanzar nuestros objetivos. Sin embargo esta segunda parte a veces nos resulta difícil porque no tenemos mucho tiempo o simplemente porque no somos muy amigos del deporte.

El ejercicio que puedes hacer para adelgazar mientras trabajas sentado

Lo ideal es intentar incorporar actividades físicas en nuestra vida que nos ayuden a estar activos y fuertes. Caminar una hora al día o alcanzar mínimo los 6.000 pasos diarios que recomienda la OMS, montar en bicicleta, bailar, correr… Son muchas las opciones cuando se trata de movernos y perder calorías. Pero, si por mucho que lo intentas no consigues encontrar la motivación suficiente para conseguirlo, nosotros te traemos un ejercicio que puedes hacer desde casa o desde la oficina y sentado en tu silla mientras trabajas.

adelgazar sentado ejercicio silla
El ejercicio que puedes hacer para adelgazar mientras trabajas sentado. Dieta.com

Este ejercicio se centra en uno de los músculos encargados de activar el metabolismo, lo que favorece la pérdida de grasa de forma fácil y segura. El cuerpo posee alrededor de 600 músculos, de los cuales algunos tienen el poder de quemar grasas si los ponemos a trabajar. Uno de ellos es el sóleo y se encuentra en la parte posterior de la pierna, al lado del gemelo. Es muy fácil de ejercitar, de ahí que podamos hacerlo sentados en nuestra silla de trabajo, solo necesitamos hacer un movimiento concreto que lo active.

Cuando caminamos o corremos este músculo no se ejercita lo suficiente, con lo cual el ejercicio que hoy os traemos vale tanto para personas activas como sedentarias. Lo único que tienes que hacer es, sentado desde un asiento cómodo y en buena postura, elevar los talones lo máximo posible sin levantar las puntas de los pies y después dejar caer sin poner resistencia. Una vez hecho repetirlo varias veces para obtener todas sus ventajas.

Impostazioni privacy