Llega el anuncio sobre el mejor cocinero del mundo con un gran récord

El madrileño vuelve a ser el mejor entre los mejores y consigue su tercer galardón de manera consecutiva sorprendiendo a todos

México se puso el delantal y entró en faena para dar a conocer el listado de los mejores chefs de todo el planeta. Concretamente el número se cerraba en cien y la ciudad elegida era Mérida. España sigue estando a la vanguardia de la alta cocina como quedó demostrado y Dabiz Muñoz se convirtió en el mejor por tercer año consecutivo y pasando a los anales de la historia con un hattrick que nadie había conseguido hasta el momento.

Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo por tercera vez
Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo por tercera vez – dieta.com

Parece que el cocinero está llamado a ser uno de los grandes de la historia desde que en 2021 ya lo reconocieran como el mejor del mundo de los fogones. Un galardón internacional que volvió a levantar el año pasado en lo que ya suponía más que un sueño para el cocinero, al hacerlo en su casa, Madrid, delante de su familia y de sus amigos. Y con este, ya redondea un palmarés que tiene más de un premio.

Que la cocina española está en el mejor momento lo demuestra la entrada directa a la posición número dos de Albert Adriá. Estuvo detrás del madrileño pero esta entrada tan fulgurante le posibilitó también que le reconocieran con el galardón especial a la mejor incorporación.

Tercera vez que Dabiz Muñoz gana este premio

Dentro de la rumorología sobre los posibles candidatos a llevarse el número uno de la lista, el madrileño siempre ha estado entre las primeras posiciones, siendo su principal contrincante Rasmus Munk, un danés que muestra toda su esencia en el restaurante Alchemist, que se encuentra ubicado en la capital de Dinamarca. Este caso demuestra algo que siempre ha sido más que destacable en esta competición, la eterna lucha de nuestros cocineros compitiendo con los maestros nórdicos. Pero ahora quienes reinan con toda solvencia es un país que en la alta cocina está marcando las diferencias en el mundo entero con mucha innovación y gusto. Así lo atestiguan las siete posiciones que han ocupado siete cocineros de hasta cinco diferentes establecimientos que se asientan entre las diez mejores plazas del panorama internacional.

Tercera vez que Dabiz Muñoz gana este premio
Tercera vez que Dabiz Muñoz gana este premio – Fuente: @diverxo – Dieta.com

Hay que volver al año 2017 cuando Joan Roca recibió el primer reconocimiento y a partir de ahí la cocina española creció enormemente, ya que posteriormente lo volvió a hacer. El sueco Björn Frantzén, en 2019, y  René Redzepi, fueron los continuadores hasta que llegó el jefe de DiverXO, para empezar a dominar con su dinastía que ya acapara tres años consecutivo.

Su fantasía a la hora de contemplar la cocina ha vuelto a engatusar a un jurado de expertos conformados por nada más y nada menos que 380 personas, que entran desde todas las perspectivas de la gastronomía. Una vez más The Best Chef Awards, es para el rey Dabiz Muñoz.

Impostazioni privacy