La verdad sobre tu salud y las hamburguesas que te sorprenderá

¿La hamburguesa puede ser incluida en una dieta sana? Descubrimos todos sus detalles y la verdad sobre sus efectos

La hamburguesa está tan rica como infravalorada cuando se piensa en ella como un plato saludable. Nada más lejos de la realidad. Y es que como todo en esta vida si se hace uso de ella en su justa medida y con unos ingredientes saludables y ecológicos aporta los micronutrientes y los macros adecuados.

Hamburguesas sanas, una buena receta.
Hamburguesas sanas, una buena receta. (Fuente: Agencia ANSA)
Dieta.com

Normal que te gusten 

Si te encantan las hamburguesas y mantienes una vida sana con un nivel de ejercicio físico, no temas e incluye una hamburguesa en tu dieta. Una hamburguesa rica: con una buena carne, un buen pan y unas verduras. ¿ Y las salsas? Intenta eliminarlas y si no puedes, echa sólo un poco en tu burguer.  

La cantidad de proteínas que tiene este plato no es nada desdeñable y también puedes aprovecharlas para ayudar en tu sistema hormonal y el nivel de ‘grasas sanas’ en los niveles adecuados para el soporte y mantenimiento necesario de los órganos.  

Hamburguesa de carne sana.
Hamburguesa de carne sana. (Fuente: Agencia ANSA)
Tele-visionando.com

Si eres una persona fitness con una dieta estricta y con muy pocos ingredientes, un presupuesto escueto y piensas en cada gramo de proteína como si se tratase de un gramo de oro o algo todavía superior, casi divino, una hamburguesa alimentará también tus sentidos y tu mente.  

Hablemos de la hamburguesa más famosa de todas: la de ternera. No hay nada tan rico, sabroso y tradicional como una hamburguesa de ternera orgánica (sin hormonas) con los siguientes porcentajes: 90% de carne magra y solo 10% de grasa. Estimando unos cálculos sencillos, una burguer que tenga una media de calorías de 200 aportará unos 22 gramos de proteínas, 15 de grasas y una cantidad saludable de micronutrientes esenciales como zinc, magnesio, vitamina B6 y hierro. 

Todo esto sin hablar de las hamburguesas más saludables que podría haber: las vegetales, de pollo o pavo. Estas tres tienen una cantidad de proteínas muy altas y, lo más importante, una cantidad de grasa magra muy baja.  

En resumen, las hamburguesas cuentan con todo lo necesario para ser considerado un plato saludable siempre que se tengan en cuentan los ingredientes y las proporciones. Los ingredientes deben ser los más naturales posibles y deben incluir, por supuesto, verduras. Por otro lado, las proporciones deben ser cuidadas para no pasarnos en ningún momento, especialmente con el ketchup, la mayonesa o la mostaza. Que te estoy viendo venir. 

Impostazioni privacy