Cinco alimentos a evitar a toda cosa a la hora de cenar

No todos los platos son idóneos para tomarlos durante la cena. Hay cinco alimentos que debes evitar a toda costa.

Hablar de la cena seguramente es hacerlo de una de las comidas más deseadas del día para muchos. Sirve para poner colofón a una jornada que en muchos casos es intensa. Para los amantes del buen comer es una forma de irse a la cama después con el apetito saciado, pero hay que tener en cuenta que no todo vale. El organismo no responde de la misma manera por la mañana con respecto a la tarde o la noche y eso es algo muy importante a valorar.

Alimentos de evitar para cenar
Cinco alimentos a evitar a toda cosa a la hora de cenar – Dieta.com

Este factor implica muchas cosas, y en este post vamos a intentar desmenuzar todas a través de 5 platos que no puedes comer durante la noche. Es importante reseñar que, pese a estar prohibidos en la teoría, la realidad es que suelen ser ingeridos precisamente a esa hora.

Cinco alimentos que tienes que evitar en la cena

Y a partir de aquí vamos a valorar cuáles son los platos que no puedes comer nunca a la hora de cenar. Hay diversos motivos para ello, y vamos a intentar poner un poquito de variedad para contextualizar también las cosas que pueden perjudicar si se come en ciertos alimentos por la noche.

  • Carne roja

Puede parecer algo muy típico, pero la realidad es que nunca está de más recordar que la carne roja no es para nada buena por las noches. Podríamos sacar varios motivos para ello y el principal tiene que ver con que es muy fuerte para la digestión. Hay que intentar apostar por algo suave para que el sistema digestivo funcione de la mejor forma posible. También hay que destacar que son muy ricas en calorías así que no son perfectas para mantener tu cuerpo a tono.

Alimentos para evitar durante la cena
Carne roja – Dieta.com
  • Pan y pasta

Este es un plato que gusta mucho y que muchas personas lo ingieren por la noche de forma errónea. Hay que destacar que comer pasta no es para nada malo para el organismo, pero hacerlo por la noche puede incluir un problema debido a que contiene muchos carbohidratos, aunque todo depende de las cantidades.

  • Pizza

Un clásico de la gastronomía y uno de los platos favoritos para consumir por las noches. Una cosa a destacar de este manjar italiano es que contiene carbohidratos y grasas, además de resultar pesada para la digestión. Mejor evitarla.

  • Vegetales ricos en almidón

Este podría ser el ejemplo de patatas, maíz o calabaza. Es importante decir que contiene muchas más calorías que el resto de los vegetales y también carbohidratos. Mejor apostar por otras verduras antes que por estos para antes de dormir.

  • Chocolate

Finalmente, esta delicia gastronómica que nos suele acompañar mucho por las noches es otra a evitar. Contiene y aporta muchas calorías que para nuestro organismo no viene nada bien. Además, se puede alterar el ciclo del sueño debido a que contiene también cafeína.

Impostazioni privacy