La tarta de turrón perfecta para estas navidades: una receta sencilla para sorprender a tu familia

La tarta de turrón puede ser la receta perfecta para sorprender a tú familia estas navidades con los dulces de siempre

El turrón, tiene sus orígenes en la península ibérica, y en la actualidad, se ha convertido en un pilar fundamental de las fiestas navideñas. Aunque su historia exacta puede ser motivo de debate, se cree que los musulmanes introdujeron una mezcla similar a base de miel y frutos secos durante su periodo en la península. Con el tiempo, esta mezcla fue evolucionando hasta transformarse en el turrón que conocemos hoy en día.

Tarta de turrón
El turrón es el ingrediente estrella de estas navidades – dieta.com

Desde este dulce navideño han variado multitud de opciones, desde los sabores más complicados hasta la receta de la tarta de turrón. Una receta que no requiere de ingredientes complejos en su preparación. Aunque como puedes imaginar la estrella indiscutible es, por supuesto, el turrón. Ya sea de almendra clásica o con otros frutos secos, este ingrediente esencial da carácter y sabor a la tarta. Dependiendo del sabor de turrón que elijas podrás darle un toque distinto a esta tarta.

Para preparar esta tarta necesitaremos turrón del sabor que prefieras, queso crema, mantequilla, galletas, azúcar, huevos y nata montada. Además podrás añadir los ingredientes que prefieras a la hora de decorar tu postre.

Elaboración

La base crujiente de la tarta se logra combinando las galletas trituradas con la mantequilla derretida. Esta mezcla la presionamos en el fondo de un molde para tarta para conseguir una base sólida y se enfría mientras se prepara el relleno.

Para preparar el relleno, tendremos que derretir el turrón a fuego lento y mezclarlo con queso crema, azúcar y huevos. Esta combinación la pondremos sobre la base de galletas y lo pondremos en el horno hasta que adquiera firmeza.

Dulce navideño
La manera perfecta de sorprender a los más golosos – dieta.com

El toque final para esta tarta consiste en cubrirla con nata montada. Esta capa ligera consigue complementar a la perfección la textura del turrón. Una vez que hemos sacado la tarta del horno y la hemos enfriado, es el momento de dejar volar la imaginación con la decoración. Desde frutos secos adicionales hasta ralladura de chocolate o incluso la frescura de las frutas, las opciones son tan amplias como tú imaginación y tu gusto te permitan.

Una vez lista esta tarta es el momento de disfrutarla y compartirla con tus seres queridos en esta época navideña. Puede ser una receta distinta, pero con los dulces típicos de estas fiestas que te harán disfrutar de esta deliciosa tarta.

Impostazioni privacy