Los increíbles beneficios de los canónigos que desconocías: un tesoro italiano

Los canónigos son una verdura desconocida para la mayoría. Hoy desentrañamos sus secretos y beneficios para tu salud

Los canónigos son una de las verduras más populares en las ensaladas. Sin embargo, no es de las verduras más recurrentes cuando nos preguntas que pensemos en alimentos de color verde. Esto se debe a que muchas ensaladas ya los incorporan de serie en su composición y que la mayoría de veces ni siquiera. nos hayamos preguntado de dónde procede esa textura similar a un fruto seco que detecta nuestro paladar.

Canónigos beneficios salud
Los canónigos son ideales para ser incluidos en ensaladas – dieta.com

Y no es para menos. Los canónigos no son una verdura muy extendida a lo largo y ancho del planeta. Al contrario, su cultivo se limita a las áreas italianas de Sicilia y Cerdeña, donde se concentra prácticamente la totalidad de la producción mundial. Estos son los beneficios que se pueden obtener a partir de su consumo moderado.

Los canónigos son ricos en vitamina A, una de las vitaminas más importantes, pues mantienen a raya nuestra salud ocular, fortalece las defensas del cuerpo al servir como bálsamo del sistema inmune y también tiene capacidad de regeneración de tejidos. Es especialmente útil para los deportistas por su función antioxidante que previene las lesiones musculares como desgarros y fortalece los huesos al aumentar la densidad ósea del cuerpo.

También son ricos en vitamina B, una vitamina que contiene una gran cantidad de ácido fólico, necesario para la regeneración de distintas elementos del cuerpo como el pelo o las uñas además de actuar como mecanismo de defensa del sistema inmune. A esto se suma la vitamina C, que cumple funciones similares.

Además, los canónigos también presente un alto porcentaje de hierro en su composición, necesario para prevenir diversas afecciones coronarias como la anemia y la arteriosclerosis. Además, mantienen a raya el nivel de colesterol LDL o «malo» en sangre».

La fibra

Como muchos de sus hermanos vegetales, los canónigos son ricos en fibra, lo que favorece la saciación de organismo y los hace especialmente adecuados para ser incluidos en dietas de pérdida de peso o quema de grasa corporal.

La fibra
Los canónigos pueden acompañarse de queso y tomates cherry – dieta.com

Además, la fibra también es beneficiosa para el aparato digestivo, pues previene el estreñimiento y favorece el tránsito intestinal además de recomponer la flora de dicha zona. En suma, inclúyelos en tu ensalada para disfrutar de unos beneficios sin precedentes.

Impostazioni privacy