Llega el comunicado sobre los mejores dulces navideños de los supermercados

La OCU ha informado sobre los mejores turrones y panettones que puedes encontrar en los supermercados

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado algunos de los dulces más utilizados en estas épocas. Pues el panettone y los turrón son la base dulce de estas fiestas y no pueden faltar en ninguna casa. Es por ello por lo que es importante conocer cuales son los mejores.

Panettone
El mejor Panettone de los supermercados – dieta.com

Para determinar esto la OCU ha comparado algunos de las marcas más vendidas, para así poder determinar su sabor, su textura, su composición, su procesamiento, su aroma y hasta su etiquetado. Así que, si como muchas otras personas eres uno de los aficionados de estos dulces, no te puedes perder los ganadores de esta organización, aunque quién sabe si coincidirán con los favoritos de la gente.

Empecemos con el famoso panettone. Según la OCU los resultados de sus comparaciones han sido decepcionantes. La organización ha comparado un total de 16 marcas y tal y como ha informado en sus resultados solo dos de esos productos consiguen destacar. Y es que el mejor panettone es el del supermercado de El Corte Inglés. Y el segundo producto que ha conseguido destacar es el de El Corte Inglés Selection.

El producto ganador ha recibido esta alta valoración por su textura y la buena calidad de su relleno de pasas, pero principalmente porque emplea más grasa que la mantequilla. Y aunque puede parecer que no existe diferencia entre este y el segundo producto valorado, este segundo es más caro que el anterior lo que le ha hecho ser el segundo vencedor.

Los turrones mejor valorados

Pero, aunque el panettone es un dulce muy famoso en navidades, los turrones son la estrella de las navidades y en este caso, la Organización de Consumidores y Usuarios no se ha olvidado de ellos.

Turrón
El turrón defrauda a la OCU con su calidad – dieta.com

En este caso, se han comparado 17 tipos de turrón de sabor a chocolate. Y los resultados son mucho peores que en el caso del panettone, en este caso ninguno es de buena calidad. Ya que estos productos mezclan las grasas vegetales con la manteca de caco y gran variedad de aditivos que hacen que su calidad sea mala según la OCU.

En el caso de los turrones duros, la calidad es algo mejor y la organización marca como el mejor el turrón Dor de LIDL, principalmente por su calidad y su precio que le han hecho ser el mayor posicionado.

Impostazioni privacy