El método japones para preparar castañas asadas: las mejores que has probado

Con la llegada del invierno, las castañas asadas se convierten en una de las recetas más solicitadas entre la gente

Son muchas las personas que se animan a preparar estas castañas asadas en casa y aunque existen muchas posibilidades para hacerlas la gente suele recurrir al horno para prepararlas. Pero el arte japonés nos ha enseñado una nueva forma de conseguir el punto perfecto en su preparación, además de que podremos pelarlas de forma más sencilla.

Castañas asadas
Las castañas asadas son el fruto perfecto para el invierno – dieta.com

Aunque sea difícil de pensar las castañas asadas son una tradición en las calles de japón con la llegada del otoño y el invierno. Pero a diferencia de otros lugares del mundo en Japón, la preparación de este fruto es todo un arte de principio a fin.

Para ellos es muy importante saber escoger las mejores castañas. Y cuentan con unos pocos trucos que pueden ayudarte a cocinarlos. En primer lugar, realizan pequeñas incisiones en la cáscara, de esta forma consiguen evitar que este fruto explote. Aunque en Japón utilizan braseros especiales, en casa podrás utilizar el horno o incluso la sartén.

La forma de los japoneses de asar castañas

El fascinante método de origen japonés ha demostrado tener grandes resultados, y es importante que tomes nota de esta nueva técnica, aunque es cierto que es difícil hacerlo con los objetos que tienes en casa. Ya que este método implica el uso de una sartén peculiar con agujeros estratégicamente ubicados, en la cual se colocan pequeñas piedras que se calientan previamente. Posteriormente, las castañas son introducidas en la sartén y sometidas a un delicado proceso de revolvimiento.

Castañas asadas
La técnica japonesa para hacer castañas asadas – dieta.com

La singularidad de este proceso se encuentra en su capacidad para lograr una cocción veloz y uniforme de las castañas. En ciertas ocasiones, las personas que realizan esta técnica japonesa añaden condimentos como miel, sal o incluso polvo de wasabi para realzar aún más el sabor. Finalmente, como toque final, las castañas son cuidadosamente cubiertas con un paño y se les concede un tiempo de reposo antes de ser disfrutadas por la gente.

Sin duda, es una técnica distinta a la que muchos están acostumbrados, además este fruto da muchos beneficios a las personas que lo consumen. Ya que este fruto puede ayudarte frente a las enfermedades cardiovasculares, además son ricas en fibra y muy saciantes lo que puede ser una merienda perfecta. Además, estos frutos tienen muchas vitaminas B y minerales que traen numerosos beneficios a nuestro cuerpo.

Impostazioni privacy